Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Casanueva: "La esencia del mal está en Miguel Carcaño, le deseo lo peor"

Desolados y decepcionados. Así están los padres de Marta del Castillo después de que la policía confirmara que los restos óseos encontrados en la zona en la escombrera no pertenecían a su hija. "Tuvimos la esperanza de que los restos fueran de Marta", han dicho Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que, a diferencia de lo manifestado en otras ocasiones, se han mostrado muy duros con Miguel Carcaño. "La esencia del mal está en Miguel Carcaño, le deseo lo peor. Le deseo que todos los días que pase en prisión sean un infierno."

Pidiendo disculpas a los medios. Así ha comenzado Antonio del Castillo la rueda de prensa que ha concedido un día después de que se confirmara que los huesos hallados en la escombrera de Camas no pertenecen a su hija. "Ha sido una gran decepción. Tuvimos la esperanza la noche anterior cuando supimos que habían encontrado restos óseos de que fueran de Marta. Al día siguiente con el dispositivo que vino a Sevilla esa mala noticia llegó. Es mala suerte estar buscando a tu hija y encontrar restos de varias personas, que no sabemos cómo han llegado allí pero que por la antigüedad parecen que no son los de Marta", ha dicho Antonio del Castillo, que ha confirmado que la policía sigue buscando en la zona. "Seguimos confiando en ellos y les vamos a dar el plazo que corresponde para que peinen la zona... Todavía queda una parte de la zona señalada por Miguel. En dos o tres días pueden terminar y esperamos que en ese tiempo puedan llegar a encontrarla... Estamos más centrados en la búsqueda de Camas. Queremos dar las gracia ala policía que está poniendo el alma en la búsqueda de mi hija, son los únicos que no nos han abandonado", ha dicho el padre de Marta, que ha insistido en que en solo cinco años no se ha podido volatilizar la ropa que llevaba su hija la  noche del crimen. 
La familia confía en los resultados del test de la verdad
La gran decepción sufrida no ha hecho perder la esperanza a los padres de Marta del Castillo. Antonio y Eva confían plenamente en los resultados del test de la verdad. "A esa escombrera se llega analizando la telefonía móvil porque en ningún momento deja de picarle la antena de Camas y la de Sevilla. Por eso se le muestran esas fotografías. Miguel Carcaño siempre dice que se gira el coche a la izquierda pero cabe la posibilidad de que esté mintiendo y esté en la parte derecha, puede haber una zanja pero no voy a especular", ha dicho Antonio del Castillo, que ha asegurado que la confirmación de que los huesos no pertenecían a Marta ha supuesto un duro golpe para los investigadores, que le han transmitido que lo ocurrido no es más que un pequeño alto pero que van a continuar.
Los investigadores de Sevilla seguirán buscando el cuerpo de Marta en la escombrera. "Miguel ha señalado una zona amplia, no ha dicho un punto en concreto", ha explicado el padre de Marta, que no cree que Miguel, que quiere regresar a la prisión de Herrera de la Mancha, regrese a la zona en la que están buscando. "Sería un show mediático", ha explicado Antonio del Castillo, que ha insistido en que el hermano de Miguel está implicado. "Siempre hemos tenido el pensamiento de que el hermano tenía algo más que ver, no solo encubridor. Miguel no ha inculpado al hermano ni ha metido el vehículo de la cuñada por afecto familiar. Esta vez ha sido la primera. Yo doy mucha credibilidad a esta versión", ha dicho Antonio del Castillo, que ha explicado que en esta versión, Miguel y su hermano sacaron a Marta en la silla de ruedas, la meten en el coche de la cuñada y Carcaño dirige a su hermano hasta el lugar en su moto.
"La esencia del mal está en ese individuo"
El día de ayer fue uno de los más duros para la familia de Marta del Castillo. "Ha sido el día más duro y más esperanzador para nosotros. El tener esa esperanza de tenerla al alcance de la mano y que se fuera en cuestión de minutos fue una tortura", ha dicho Antonio del Castillo. "Cuando nos comunican que se han encontrado restos óseos, es como subir hasta arriba y pasas la noche fatal. Ni a base de pastillas puedes descansar y durante el día de ayer estuve muy nerviosa. Luego es otro jarro de agua fría. Parece mentira. Parece que el caso es maldito. Ayer estábamos en el salón de casa rodeados de la familia, viendo la tele a ver donde te daban la noticia más actualizada. Hubo mucha pastilla y mucha tila", ha dicho Eva Casanueva.
Cinco años después del asesinato de Marta del Castillo, Eva Casanueva siente mucho odio hacia Miguel Carcaño, al que le desea lo peor por el infierno que les está haciendo pasar al no desvelar el lugar donde dejaron el cuerpo. "La sensación es de un vacío completo porque esto es como una caída libre. Lo único a lo que te tienes que aferrar es que esto ha sido un alto en el camino. El destino se ríe de nosotros. Lo peor es que te maten a una hija pero después de eso, la tortura a la que nos tiene sometidos Miguel Carcaño no tiene palabras. No pienso que esté mal de la cabeza, la esencia del mal está en ese individuo. Le deseo que todos los días que pase en prisión sean un infierno porque es lo que estamos pasando nosotros... A raíz del resultado del test de la verdad y saber que mintió al señalar la Rinconada siento mucha rabia y la verdad tenerlo delante no sería para preguntarle por qué ese ensañamiento sino para cosas que aquí no puedo decir. Tengo rabia y odio hacia él y le deseo lo peor", ha dicho Eva Casanueva, que no podría ponerse delante de Miguel Carcaño porque siente demasido odio hacia él.
Miguel, protegido en prisión mientras no aparezca el cuerpo e Marta
Antonio del Castillo y Eva Casanueva están convencidos de que Miguel sabe perfectamente dónde está el cuerpo de su hija pero que no lo dice porque mientras no aparezca tiene ciertos privilegios. "Ha dicho verdades y mentiras y las pesquisas le han llevado a otro sitio y ha dicho que sí. Pienso que se acuerda perfectamente, pero no quiere... Creo que Miguel Carcaño mientras tenga ese secreto en su mente está protegido en la cárcel porque no lo mezclan con los presos comunes", ha dicho el padre de Marta. Esta opinión es compartida por su mujer, que ha pedido que el asesino confeso de su hija no disfrute de ventajas en prisión. "Que Marta no aparezca es una carta de protección y no está con el resto de los presos. En su mente piensa que mientras no aparezca va a tener esa protección. Solo pido que deje de disfrutar de esos privilegios y salga al patio con el resto de los reclusos. Eso es lo que pido, nada de condescendencia."