Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía científica ha encontrado huesos de cráneo fácilmente identificables

Tres semanas después de que la policía reanudara la búsqueda en una escombrera ilegal situada en un la carretera entre Sevilla y Camas, los investigadores han hallado restos óseos en la zona. Según ha revelado Cruz Morcillo, en torno a las siete de la tarde se localizaron tres huesos por lo que la policía acotará la zona para continuar con la búsqueda. Inmediatamente después del hallazgo, los restos fueron recogidos y fotografiados y tras un primer análisis de la policía científica de Sevilla y Madrid, fuentes de la investigación han confirmado que son restos humanos.

La policía ha localizado restos óseos en la escombrera ilegal de Camas tres semanas después de se iniciara la búsqueda del cuerpo de Marta en esta zona. Así lo ha confirmado el padre de la menor sevillana a última hora de ayer. Según ha revelado Cruz Morcillo, periodista especializada en sucesos de 'El programa de Ana Rosa', los restos fueron localizados a las 19.00 h. y ya se ha procedido a la recogida y fotografía de los restos. Hasta el momento, y según ha revelado la periodista Cruz Morcillo, la policía ha hallado únicamente tres huesos, que ya han empezado a ser analizados por la policía científica. Por este motivo, la policía continuará la búsqueda de restos y acotará la zona para localizar más restos.
La científica ya ha empezado a analizar los restos
Horas después del hallazgo la comisión judicial ha llegado a la zona y ha comenzado a trabajar in situ. Según ha confirmado Rocío Romero, reportera de 'El programa de Ana Rosa', el juez instructor y la directora del instituto anatómico forense de Sevilla está en la zona y policía científica de Sevilla y de Madrid ya han iniciado los primeros análisis de los restos in situ en un laboratorio portátil que se ha trasladado hasta la escombrera.
La familia, esperanzada
Tras hacerse público el hallazgo, José Antonio Casanueva se trasladaba hasta la escombrera para conocer de primera mano los hallazgos realizados por la policía. "Estamos esperanzados. Siempre he pensado en esa zona y habíamos ido por allí pero lo desechamos porque era enorme", ha dicho José Antonio Casanueva, abuelo de Marta, que ha confirmado que la policía les ha recomendado que se queden en casa porque cuando haya algo se lo comunicarán inmediatamente.
La zona, la única que dio positivo en el test de la verdad
La escombrera en la que se han encontrado los restos óseos es el único ítem que dio positivo durante el test de la verdad realizado a Miguel Carcaño el pasado 6 de marzo en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según confirmaba Cruz Morcillo en 'El programa de Ana Rosa',en cuatro ocasiones la onda P300 reaccionó  a imágenes o frases relacionadas con este punto.
Además del positivo en la prueba realizada por el doctor Valdizán, Miguel Carcaño confirmó a la policía que ese era el punto en el que habían depositado el cuerpo de Marta del Castillo. Según confirmaba Cruz Morcillo, el único condenado por el asesinato de la menor sevillana tras el test, un agente preguntó a Miguel si ese lugar era el punto donde estaba el cuerpo y él aseguró que sí.
Un lugar muy cercano al marcado por Miguel Carcaño en su primera declaración
El lugar en el que se han encontrado los restos óseos está muy cercano al marcado por Miguel Carcaño en su primera declaración. El 14 de febrero de 2009, un día después de su detención, Miguel Carcaño confesaba a la policía ser el autor material del crimen y aseguraba que, ayudado por Samuel Benítez, había arrojado el cuerpo de Marta al río Guadalquivir por un puente situado muy cerca al lugar donde la policía ha hecho el hallazgo cinco años después.
Marta del Castillo
Tras el test, Miguel Carcaño fue trasladado a la prisión de Sevilla 1
Tras retomarse la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera ilegal de Camas, Miguel Carcaño era trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha a 'Sevilla 1' porque los investigadores querían tenerlo cerca por si requerían de su ayuda poder trasladarle a la zona de la búsqueda.