Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez acepta que se haga el 'test de la verdad' a Miguel Carcaño

Miguel Carcaño se someterá al 'test de la verdad'. Según ha confirmado en primicia la periodista Cruz Morcillo en 'El programa de Ana Rosa', el juez ha autorizado, a petición de los investigadores, que a Carcaño se le practique la prueba en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde aún no han recibido la comunicación del juez.

Una nueva vía de investigación se abre en el caso Marta del Castillo. El juez, tras la petición presentada por los investigadores, ha aceptado que Miguel Carcaño sea sometido al 'test de la verdad', una prueba que podría aportar nuevos datos que permitan encontrar los restos de la menor sevillana. La prueba será llevada a cabo por el equipo de neurólogos del hospital Miguel Servet de Zaragoza, que ya realizaron la prueba con el presunto asesino de una mujer en Ricla.
Una nueva esperanza para la familia de Marta del Castillo
La decisión judicial da una nueva esperanza a la familia de la menor asesinada en enero de 2009. Los padres de Marta así lo manifestaron en 'El programa de Ana Rosa' cuando se hizo pública la solitud de la policía que investiga el caso de su hija. "Estamos delante de muchas posibilidades. Es un cartucho muy bueno... Será otra esperanza añadida para encontrar a mi niña", decían Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que confían en que Miguel Carcaño colabore.
El hospital Miguel Servet de Zaragoza realizará la prueba
Tras la autorización del juez, el hospital Miguel Servet de Zaragoza será el centro en el que a Miguel Carcaño se le practicará la prueba. "La policía judicial nos tiene que dar ala información de los lugares para que podamos diseñar las fotografías y las frases. Es posible que no encontremos nada pero la prueba también serviría para descartar lugares", ha explicado el doctor Juan Ramón Valdizán, que ha asegurado que una vez que reciban la notificación tendrán que diseñar la prueba. "También nos tendrán que dar los sitios que han descartado para poder utilizarlos como referencia", ha dicho el doctor, que ha explicado que la respuesta a las imágenes es automática. "Es una respuesta de la memoria episódica de algo que ha vivido, no declarativa. Si es episódica la respuesta será más significativa", ha dicho Valdizán, neurólogo que realizará la prueba.