Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl López: "Ojalá todos nuestros autobuses se hubiesen prendido fuego sin que le hubiera pasado nada a nadie"

Un día después del trágico accidente de autobús que le ha costado la vida a 13 estudiantes universitarios, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado con Raúl López, hijo del propietario de la empresa de autocares. "Ojalá todos nuestros autobuses se hubiesen prendido fuego sin que le hubiera pasado nada a nadie", ha dicho Raúl López, que ha asegurado que el autobús contaba con todas las medidas de seguridad. "Me da la sensación de que no es un tema de cinturones sino de aplastamiento. Llevaba cinturones de seguridad, el uso del cinturón es obligatorio pero es el usuario el que decide."

Consternada. Así está la familia propietaria de la empresa de autobuses al que pertenecía el vehículo accidentado en Freginals. "No hemos podido hablar con el conductor, hemos hablado con su hija y sabemos que está en shock. Lleva 16 años en la empresa y siempre ha sido un conductor y una persona excelente y llevaba un autobús que estaba a la última en materia de seguridad, un autobús nuevo", ha dicho Raúl López hijo del propietario de la empresa de autobuses. "Estamos destrozados y no quiero imaginar cómo está él. Ha tenido una hoja de servicio intachable, una buena persona..." 
"El uso del cinturón es obligatorio pero es el usuario el que decide"
En su intervención en 'AR', Raúl López ha insistido en que el autobús cumplía todos los requisitos de seguridad pero que el ponerse del cinturón en caso de viajeros mayores de edad depende de los propios usuarios. "Llevaba cinturones de seguridad y el uso es obligatorio pero es el usuario el que decide si se lo pone o no. Con todo, por las características del accidente me da la sensación de que no es un tema de cinturones sino de aplastamiento", ha dicho Raúl, que ha manifestado que las primeras informaciones apuntan a que el conductor se durmió. "Estamos viviendo una pesadilla. Es un infierno. Ojalá todos nuestros autobuses se hubiesen prendido fuego sin que le hubiera pasado nada a nadie. Cuando piensas en las chicas se te cae el alma al suelo."
Así fue el accidente
Raúl López ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' cómo ocurrió el accidente y cómo fueron informados de los acontecimientos. "Mi padre iba en el cuarto autobús y ellos en el cinco. Mi padre iba mirando al que va detrás y en un momento determinado dejó de ver al autocar accidentado. Decidió llamar al conductor para ver si había pinchado o se había averiado. No le cogió el teléfono y se paró en la siguiente vía de servicio para llamarle con más calma. No se lo cogió. Dijo a los responsables del autocar que llevaba él que llamaran a los responsables del autocar siniestrado. Los intentaron llamar y no les cogieron el teléfono. Mientras estaban parados recibieron un WhatsApp de los viajeros del autobús siniestrado diciendo que habían sufrido un accidente. En unos minutos se pusieron en contacto con nosotros los servicios de emergencia y nosotros se lo dijimos a mi padre. Él terminó de llevar el autobús a Barcelona y a continuación fuimos allí con el coche", ha dicho Raúl López que no sabe por qué sucedió el accidente. "Sé que el día anterior hubo una manifestación diciendo que el tramo era peligroso y sé que la carretera estaba mojada pero no puedo dar una explicación." 
Una de las supervivientes del accidente: "He vuelto a nacer, he gastado una vida"
Horas después del trágico accidente de autobús en Freginal, 'El programa de Ana Rosa' ha podido hablar con una de las supervivientes a través de las redes sociales. "He vuelto a nacer. He gastado una vida. Estoy en shock. Me han enviado mensajes mis padres pero no pueden volar a Barcelona porque hay huelga en el aeropuerto de Francia. Rezo por mis compañeras que no llegarán a ser médicos. Todavía no me lo creo. Tengo ganas de ver a mis padres y decirles que les quiero."