Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Malén ofrece 30.000 euros a quien le facilite información sobre la menor

Mes y medio después de la desaparición de su hija, Alejandro ofrece una recompensa de 30.000 euros para aquella persona que le facilite información que le permita encontrar a Malén. "Esta es la manera de que alguien nos diga donde está", ha dicho el padre de la menor, que con esto no pretende interferir el trabajo de los investigadores sino conseguir información fiable sobre el paradero de su hija.

El padre de Malén Zoe Ortiz quiere dar un impulso a la investigación por la desaparición de su hija y ofrece una gratificación de 30.000 euros a quien le facilite noticias que conduzcan a descubrir el paradero de su hija, desaparecida el 2 de diciembre en Mallorca. "Es una iniciativa propia y de mis amigos y familiares. Dado que por el secreto de sumario no puedo saber tanto, creo que es la mejor manera de colaborar para encontrar a mi hija. Alguien sabe dónde está y tiene que refrescar la memoria. Alguien lo vio y para eso estoy haciendo esto."
"Pido información concreta"
Desde que desapareciera su hija, Alejandro está convencido de que Malén no se fue voluntariamente y cree que con esta recompensa la persona involucrada podría recapacitar. "Cómo está y dónde está no lo sé, pero seguramente está con alguien y esa persona o personas tiene que  recapacitar y me tiene que llamar y yo me comprometo y seré responsable en lo que tengo que entregar", ha dicho Alejandro, que sólo pide que la información sea fiable. "Pido que me den una informacion concreta. Yo seré impecable en mis palabras y entregaré el dinero que tengo que entregar", ha dicho Alejandro, que ha confirmado que él es el único responsable de esas llamadas. "La Guardia Civil no tiene nada que ver. Es decisión personal", ha dicho el padre de Malén, al que la Guardia Civil no ha recomendado dar este paso. 
"Es la manera de que alguien nos diga dónde está"
Pese a la posición de la Guardia Civil, Alejandro está convencido de que su iniciativa puede dar información relevante para encontrar a su hija. "Hay casos en los que la gente por temor calla, que por ocultar ciertas cosas calla... Si se ha ido en contra de su voluntad esta es la manera de que alguien nos diga donde está", ha dicho Alejandro, cuyo único objetivo es encontrar a la menor. "Yo hago lo posible por colaborar con la búsqueda de mi hija. No quiero interferir pero no quiero que interfieran en mi trabajo, que es buscar a mi hija."
Los investigadores analizan varios indicios
Cincuenta días después de la desaparición de Malén, Cruz Morcillo ha desvelado que los investigadores están analizando indicios recogidos en casa del novio y una caseta en la que habita un okupa y que está situada en la zona de la desaparición. "Se está analizando para comprobar si hay algún resto biológico o alguna huella", ha dicho Cruz Morcillo.