Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres trucos prácticos para ahorrar en la factura de la luz este verano

'El programa de verano' ha contado con la ayuda del experto Rodrigo para conocer los mejores trucos en ahorro de factura de la luz. Con esta nueva ola de calor, es importante no abusar de la energía en el hogar y prevenir una subida en la factura evitando el calor con pequeños trucos prácticos:

  • Subir la temperatura del aire acondicionado: Ni 22º ni 23º grados, la temperatura perfecta para mantener una casa fresca gastando lo menos posible son los 26º. Un cambio muy importante para reducir los 300€ de gastos anuales que supone el uso de este aparato en una casa. Un grado de diferencia puede suponer 10€ menos o más en la factura.
  • Disminuir el uso de electrodomésticos: Hay que evitar las fuentes de calor al máximo posible. Ordenadores, vitrocerámicas, frigoríficos... Todos contribuyen a aumentar la temperatura en casa, por eso es mejor reducir su uso como, por ejemplo, cambiando el cocido de la comida por una ensalada que excluya el uso de la placa.
  • Compara tu factura: El Gobierno posee una herramienta oficial muy fácil de usar por internet para encontrar tu compañía perfecta. Con el código postal y dos datos más que encontrarán fácilmente en tu última factura puedes cambiar la idea que tenías en tu contratación.