Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Croacia y Bélgica: las dos grandes tapadas tienen ganas de fiesta en la Eurocopa

Croacia-Bélgicatelecinco.es

No parten como favoritas pero podrían llegar muy lejos. Croacia y Bélgica llegan a esta Euro 2016 como las grandes tapadas. Ya tuvieron este 'papel' en el Mundial de Brasil aunque Croacia no superó la fase de grupos. Juventud, ilusión, juego, goles y ganas de hacerlo muy bien son algunas de las características que mejor definen a estas Selecciones. Las analizamos.

Croacia y Bélgica llegan a esta Euro 2016 como las gran tapadas. Dos Selecciones que todavía no están entre las grandes favoritas aunque han hecho méritos para ello. En el pasado Mundial de Brasil también fueron como dos selecciones que prometían grandes resultados pero Croacia no consiguió pasar la fase de grupos al perder contra Brasil y México. Bélgica se clasificó como primera de grupo ganando los tres partidos y llegó hasta cuartos, donde se encontró con Argentina y perdió 1-0.
La Selección Croata estuvo muy cerca de conseguir cinco victorias consecutivas y Ante Cacic, su seleccionador, sigue invicto desde que asumió el cargo. Jugadores como Rakitic, Modric, Kovacic o Mandzukic componen la lista de convocados aunque el gran estado de forma de Ivan Perisic hace que su nombre destaque por encima del resto.
Aunque todavía sigue buscando la formación ideal para alinear a estos jugadores de gran calidad y la defensa suele sufrir bajo presión, su juego y sus últimos resultados la presentan como una de las posibles sorpresas de esta Euro. Debemos recordar que se medirá en la fase de grupos ante España.
Bélgica llega todavía más fuerte que en el Mundial y con más experiencia. Una selección muy joven, con una media de 26 años, que solo perdió un partido en la fase de clasificación ante Gales. Jugadores con mucha calidad y talento, la llamada generación de oro, que juegan en las ligas más importantes de Europa. Un país que sigue cosechando futuras promesas que ya despuntan en grandes clubes como Carrasco en el Atlético de Madrid o Tielemans en el Anderlecht.
Una defensa muy trabajada y concentrada, un centro del campo magistral y una delantera protagonizada por Eden Hazard y Kevin De Bruyne, que seguro darán mucho que hablar en esta Euro 2016. Después de varios años con malos resultados, la Selección Belga afronta otro torneo internacional con gran motivación e ilusión por hacer algo grande.