Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves del grupo de España: rivales difíciles con Croacia como principal amenaza

Croacia-Españatelecinco.es

La Selección Española quedó encuadrada en el Grupo D, que lo completan las selecciones de República Checa, Turquía y Croacia, unos equipos complicados y difíciles. Los checos y turcos llegan a esta fase de grupos tras haber eliminado a Holanda y los croatas ya se lo pusieron difícil a los nuestros en la pasada Eurocopa.

La República Checa llega a la Eurocopa tras haberse clasificado como primera de grupo con gran solvencia. Ganó siete partidos, entre ellos los dos que disputó contra Holanda, empató uno y perdió dos. Pese a haber sido la selección clasificada que más goles ha encajado, un total de 14, en sus filas destacan jugadores como Petr Čech, uno de los mejores porteros del mundo y de la historia; o Tomáš Rosický, capitán y líder de la selección.
Un equipo con un amplio margen de mejora, sobre todo en defensa, pero que podría dar la sorpresa en esta Euro si sus delanteros afinan su puntería y materializan la mayoría de las muchas ocasiones que acaban convirtiendo en héroe al meta rival.
La Selección Turca fue el mejor tercero de toda la fase y se clasificó de forma directa pese a no cosechar buenos resultados contra selecciones inferiores como Letonia o Islandia. Liderados por Arda Turan, muy conocido por nuestros futbolistas, el equipo ha dejado buenas sensaciones de cara a la Eurocopa.
Los turcos esperan dar la sorpresa aunque deberán mejorar en algunos aspectos como la falta de regularidad de sus delanteros o la defensa a balón parado. Los tiros libres y los saques de esquina son un problema para la defensa turca desde hace ya un tiempo.
Croacia parece el rival más duro de la Roja en este Grupo D. En la fase de clasificación le plantó cara a Italia con dos empates a uno. El seleccionador Ante Čačić estuvo cerca de conseguir cinco victorias consecutivas y sigue invicto desde que asumió el cargo.
Modric, Rakitic y Kovacic se perfilan como los líderes de esta Selección junto a la experiencia del delantero Mario Mandžukić y a la juventud de Halilovic, del que se espera mucho talento y juego para el futuro de la selección. La presión que suele sufrir la defensa y la búsqueda de la formación ideal para su técnico pueden ser dos puntos débiles a aprovechar por España.