Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irlanda busca la hazaña ante Italia, ya clasificada, este miércoles a las 21.00 horas

Italiatelecinco.es

La Selección irlandesa intentará conseguir la proeza de clasificarse para octavos. Para ello deben ganar a Italia, ya clasificada como primera de grupo pase lo que pase, esperar que Suecia gane y superarle por diferencia de goles, goles marcados o en el ránking de amonestaciones. Un partido que se podrá seguir en directo este miércoles a las 21.00 horas en Telecinco, Mitele.es o en la App de Mediaset Sport.

La República de Irlanda intentará la hazaña de clasificarse para octavos de esta Eurocopa de Francia. Para ello deberá ganar a Italia y esperar el resultado del Suecia-Bélgica. Tiene muy difícil pasar de la fase de grupos pero lo intentará este miércoles a las 21.00 horas en Telecinco.
Por el momento, la Selección irlandesa es última de grupo con un punto gracias al empate frente a Suecia ya que en el encuentro ante Bélgica perdió 3-0. Si quiere tener cualquier opción de clasificarse debe ganar a Italia, ya que empatando no puede terminar como uno de los mejores terceros. Solo puede ser segunda si Suecia también gana y los irlandeses le superan por la diferencia de goles, los goles marcados o en el ránking de amonestaciones.
Martin O'Neill, seleccionador irlandés, no podrá contar con una de las estrellas del equipo Jon Walters. El delantero del Stoke City debutó con 27 años como internacional y reconocido como el mejor jugador En Irlanda de 2015, vive su mejor momento como futbolista. Su lesión en el primer partido ante Sucia le impidió jugar ante Bélgica y tampoco lo podrá hacer frente a Italia.
La Selección italiana, por su parte, llega a este encuentro clasificada como primera de grupo. No se juega nada ante Irlanda y haga lo que haga se enfrentará al segundo del Grupo D en octavos de final. Los de Conte ganaron a Bélgica y a Suecia con un juego poco vistoso pero efectivo. El seleccionador podrá dar minutos a los menos habituales para que los titulares descansen de cara al resto del campeonato.
Los precedentes juegan a favor de los italianos. En el partido más reciente, Irlanda empató 0-0 contra Italia en un amistoso celebrado en Londres en 2014 pero en 2012, la Azzurra se llevó el triunfo por 2-0 y la única victoria irlandesa frente a los italianos se produjo en el Mundial de 1994.