Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, la segunda delantera menos goleadora desde el triunfo en la Euro de 2008

La Roja,Del Bosque,Eurocopa 2016telecinco.es

Cuatro nombres y 61 goles son los que se reparten los delanteros citados por Vicente del Bosque en la primera lista de España de cara a la Eurocopa. Morata, Aduriz, Lucas Vázquez y Nolito tendrán la responsabilidad de los goles en Francia. El récord goleador del ataque de La Roja en una temporada íntegra previa a un gran torneo está en la Euro de 2008, el primer gran triunfo nacional en Austria, con 91 tantos repartidos entre Villa, Torres, Sergio García y Güiza.

Álvaro Morata, Aritz Aduriz, Lucas Vázquez y Nolito son los cuatro delanteros preseleccionados por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia que arranca el próximo 10 de junio. El seleccionador ha dado una primera lista de veinticinco nombres donde tendrá que hacer dos descartarse antes de arrancar el torneo.
Entre los cuatro delanteros, y gracias a la gran temporada de Aduriz con 34 tantos, suman 61 goles. Un registro que se queda muy lejos del récord de goles de los delanteros nacionales seleccionados en una temporada previa a un gran torneo firmado en 2008.
En esa Eurocopa de Austria y Suiza, España se presentó al torneo con una carta de presentación de 91 goles repartidos entre David Villa, Fernando Torres, Dani Güiza y Sergio García. Es el récord goleador. El asturiano marcó 22 tantos con el Valencia, el Niño sumó 33 con el Liverpool y Güiza explotó con 30 tantos en el Mallorca. Sergio García añadió otros 6 goles con el Zaragoza.
El Guaje Villa volvió a liderar el trío de ataque de España en el Mundial de 2010. El por entonces todavía 7 del Valencia llegó a Sudáfrica con 28 goles, seis más que Torres –todavía en el Liverpool- y que Llorente en el Athletic. En total 72 goles se repartieron los delanteros nacionales.
Los 29 tantos de Fernando Llorente con el Athletic de Bilbao en la temporada 2011/12 le hicieron liderar el ranking de goleadores en la previa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. En el ataque le acompañaron los 15 tantos de Cesc Fábregas con el Barça y los 11 de Torres en el Chelsea. Es el peor registro anotador de nuestros delanteros.
Del Bosque seleccionó para el Mundial de Brasil a cuatro delanteros. La grandísima temporada de Diego Costa con el Atlético de Madrid le hicieron ser la referencia con 36 goles, un dato muy por encima el resto de compañeros. Su compañero de equipo, David Villa, añadió 15 goles, dos más que Cesc con el Barça. Cerró la convocatoria Fernando Torres con otros 11 goles con el Chelsea.
A Francia, en esta edición, llegamos con las 34 dianas de Aduriz, otras once conseguidas por Morata con la Juventus, una menos que las sumadas por Nolito con el Celta de Vigo. Completa el ataque Lucas Vázquez y sus cuatro goles con el Real Madrid en 2015/16.