Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en Barcelona por la instalación de una pantalla para seguir el Italia-España

Plaza de Cataluñatelecinco.es

Primero que no y después que sí. La plataforma Barcelona con la Selección pidió la instalación de una pantalla para seguir el Italia-España de la Eurocopa. Pero la Guardia Urbana llegó poco antes de las 17:00 horas a la Plaza de Cataluña para decir a los aficionados que allí se concentraban que no habría pantalla alguna.


Según la Guardia Urbana, los organizadores del evento, Barcelona con la Selección, no disponían de los permisos necesarios para la instalación de la pantalla expedidos por el Ayuntamiento. Para lo que si tenían permiso, en este caso de la Generalitat, era para hacer una concentración de apoyo a la Selección Española.
Las noticias eran contradictorias y los seguidores de La Roja decidieron esperar a ver qué pasaba. Cincuenta minutos más tarde apareció un camión que portaba la pantalla para ver el partido.


El caso es que entre la expectación, las órdenes que quería hacer cumplir la Guardia Urbana y las protestas de los organizadores los que tenían que traer (y montar) la pantalla no pudieron hacerlo a tiempo. Llegado el descanso, los seguidores de La Roja que se concentraban en Plaza de Cataluña seguían esperando para ver a la selección.