Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja se da un atracón de goles y coge fuerzas para la Eurocopa (6-1)

La Rojatelecinco.es

La selección española ha controlado el partido desde el minuto uno. Se ha adueñado del balón en un partido cómodo en el que podrían haber hecho algún tanto más. Del Bosque ha aprovechado para dar minutos a los menos habituales. Los surcoreanos han llegado con peligro a portería pero solo han conseguido hacer el gol del honor. 

Tres días después de ganar 3-1 a Bosnia, La Roja se medía a Corea del Sur. El partido ha empezado con el toque y dominio habitual de la selección española. Moviendo el balón de un lado a otro han llegado las primeras ocasiones de nuestra selección.
Nolito y Silva han destacado en la faceta ofensiva llevando el máximo peligro. Sin embargo, ha sido Morata quien ha tenido la ocasión más clara. Balçon filtrado al área que ha clavado en la escuadra contraria. Un golazo de no ser porque el linier ha marcado fuera de juego. El dominio de la Roja ha sido total en el primer tiempo, sin embargo, los de Del Bosque han concedido un par de ocasiones de peligro a la selección surcoreana que el equipo asiático no ha sabido aprovechar. Con el control que ha mostrado la Roja, esas concesiones atrás parecen un lujo que no debería permitirse.

Después de una gran ocasión de gol del joven Bellerín, Silva ha clavado una balón de falta por toda la escuadra que hasta ha despeinado al portero coreano para hacer el primero. Dos minutos después, Morata ha aprovechado un fallo del meta para dejarle el gol en bandeja a Cesc Fábregas. La Roja ha seguido dominando y, apenas a unos minutos del descanso, Nolito ha aprovechado un gran pase de Azpilicueta para hacer el tercero con un gran regate al portero y al defensa. 
La reanudación del partido ha dado entrada a Pedro, Jordi Alba, Busquets y Thiago por Azpilicueta, Iniesta, Cesc y Silva. Sin tiempo para sentarnos, ha vuelto el chaparrón de goles. Primero, uno que no ha subido al marcador: Thiago ha sacado una falta que no ha llegado a peinar Morata pero que ha entrado y ha sido anulado por posición antirreglamentaria. Tan solo unos instantes después ha llegado el cuarto. Esta vez sí, Morata ha rematado un balón de córner adelantádose al portero. La Roja no ha dado descanso a la selección coreana y apenas unos minutos después Nolito ha hecho el quinto para terminar de presentar su candidatura a titular en la Eurocopa.
Del Bosque ha querido continuar con las pruebas y ha hecho el quinto cambio: ha salido Piqué y ha entrado Aduriz. España ha seguido dominando pero la relajación habitual con un marcador tan abultado ha dejado espacio a Corea del Sur que ha vuelto a llegar con peligro al área de Casillas. El guardameta del Oporto ha hecho una gran parada para evitar el el primero del equipo rival. El seleccionador ha seguido en la línea de dar minutos a los menos habituales y Sergio Rico ha podido debutar bajo palos jugando los últimos minutos.
Un debut agridulce para el sevillista que ha encajado el gol del honor, el único de los surcoreanos. Una gran zapatazo de Se-Jong que ha tocado en Bruno y se ha ido para dentro. España se ha relajado en los minutos finales pero todavía le ha dado tiempo a marcar el sexto. Morata ha marcado el segundo en su cuenta goleadora del partido y se perfila como el delantero titular de la Eurocopa.