Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Gea, titular en el debut de España ante la República Checa

La Rojatelecinco.es

La Selección española debuta este lunes frente a la República Checa a las 15.00 horas. Los de Del Bosque debutan en la Eurocopa con el objetivo de revalidar título y seguir haciendo historia. Telecinco ofrecerá el partido en directo y también podrá verse en Mitele.es y en la App de Mediaset Sport. La gran novedad es la portería: De Gea, titular en el debut de España ante la República Checa.

La todavía campeona de Europa debuta este lunes en la Eurocopa. Lo hace frente a la República Checa a partir de las 15.00 horas en Telecinco. Los de Vicente del Bosque llegan a este partido envueltos en la polémica extradeportiva que salpicó a De Gea como presunto implicado en el caso Torbe. Después de desmentir e intentar volver a la normalidad, los jugadores solo quieren centrarse en el juego y dejar atrás esos comentarios.
La selección llega de perder en su último amistoso frente a Georgia por 0-1. La primera derrota en los último 15 meses que rompió la buena racha de ocho victorias y dos empates en los últimos 10 partidos. La nota positiva la ponen los cinco goles que han concedido en los último 12 partidos y el gran debut de Nolito como goleador con cuatro goles en dos partidos.
La Roja acabó invicta en las dos Eurocopas en las que se proclamó campeona, es decir, en 2008 y en 2012. Esto supone que su última derrota en una competición europea de selecciones fue en 2004 frente a Portugal. Desde entonces, nueve triunfos y tres empates.
Los 23 futbolistas esperan seguir esta dinámica positiva y empezar con buen pie ya desde el primer partido. Un equipo formado por jugadores que ya saben lo que es ganar una Eurocopa pero también por otros más jóvenes que debutan en esta competición con muchas ganas e ilusión.
La República Checa, por su parte, encabezó un grupo de clasificación en el que también se encontraban Holanda, Islandia y Turquía. Desde que consiguieron su plaza para disputar la Eurocopa su juego ha sido irregular. Cinco victorias, cuatro derrotas y un empate en los últimos 10 partidos.
El encuentro contará con la narración de Manu Carreño, acompañado de los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez, con Juanma Castaño a pie de césped y Matías Prats en el palco de autoridades. Telecinco ofrecerá un previo y post partido con la última hora de 'La Roja' y las primeras impresiones de los protagonistas.