Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así llegan las Selecciones favoritas al título: Francia, Italia, Alemania y España

Favoritas Euro 2016telecinco.es

Francia, Italia, Alemania y España se perfilan como las Selecciones favoritas para levantar la Eurocopa este verano. El conjunto galo parece tenerlo todo a su favor ya que juega en su país y ha contado por victorias sus últimos partidos amistosos. Los otros conjuntos nacionales llegan con más dudas. Alemania no termina de brillar, Italia no ha encontrado a su delantero goleador y España no encuentra la fórmula que les hizo campeones del Mundial y de las dos últimas Eurocopas.

La Selección Francesa ha sido noticia en los último días por la no convocatoria de Karim Benzema y su lío con Valbuena. Pese a ello el conjunto galo es un firme candidato al título. Destaca su gran fortaleza tanto en ataque como en el centro del campo, mientras que la defensa es su principal punto débil. Demasiado goles encajados, muchos de ellos a balón parado. Ante la ausencia de Benzema, Griezmann podría consolidarse en la selección formando un gran tridente junto con Dimitri Payet y Oliver Giroud.
Les Blues están encuadrados en un accesible Grupo A que completan Rumanía, Suiza y Albania. El equipo anfitrión espera emular la generación de 1984 y ganar la Euro en su tierra. Tiene un equipo eléctrico y con mucho potencial arriba que tendrá el apoyo de todo su país para conducirlos hasta la final del 10 de julio en el Stade de France.
Italia llega con incertidumbre a esta Eurocopa. Dos empates, ante Rumanía y España, y dos derrotas, ante Bélgica y Alemania, son sus cuatro últimos resultados. Los italianos todavía no han encontrado a su delantero centro goleador. Graziana Pellè trabaja y crea espacios pero no anota con regularidad, Simone Zaza solo ha marcado un gol como internacional y Éder no pasa por su mejor momento goleador desde que fichó por el Inter en enero.
Las ausencias de Marchisio y Verratti por lesión serán muy destacadas y se notarán en el juego del conjunto nacional. Encuadrada en un fuerte Grupo E junto a Bélgica, Irlanda y Suecia, tendrá que desplegar un buen juego si quiere pasar la fase de grupos.
Desde que ganó el Mundial de Brasil en 2014, la Selección Alemana no ha brillado en exceso y da la sensación de que le quedan detalles por afinar. El 4-1 a Italia sirvió para limpiar la imagen que había dado en la derrota ante Inglaterra y presentar su candidatura para la Euro. Löw continúa experimentando con diferentes sistemas y jugadores y todavía no está claro cómo jugará Alemania en esta Eurocopa.
Son los favoritos del Grupo C que lo completan las Selecciones de Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, pero deberán mejorar su juego. La presencia del capitán Bastian Schweinsteiger todavía no está asegurada ya que se sigue recuperando de su lesión y destaca la presencia de cuatro centrocampistas muy jóvenes: Julian Brandt, Leroy Sané, Joshua Kimmich y Julian Weigl.
Por último, La Roja llega con la mentalidad y el talento necesario para llegar a la final pero necesita encontrar la fórmula secreta en su once ideal. La figura del delantero no está muy definida y no sabemo si Del Bosque apostará por la figura de un clásico delantero o si recuperará el 'falso 9' que tan buenos resultados le dio en la pasada Euro.
Los últimos resultados, dos empates ante Italia y Rumanía, tampoco han ayudado a despejar muchas dudas. Con algunas sorpresas en la lista de convocados, nuestra Selección aspira a revalidar el título y seguir haciendo historia. Para ello tendrá que superar una fase de grupos nada fácil con rivales como Turquía, República Checa o Croacia.