Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inglaterra y Rusia podrían ser descalificadas si se repiten los incidentes de Marsella

violenciatelecinco.es

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha advertido a las federaciones de Inglaterra y Rusia de que sus selecciones podrían ser descalificadas si se vuelven a repetir los incidentes que tuvieron lugar el sábado en Marsella entre ambas aficiones. Uno enfrentamientos que comenzaron en las calles de la ciudad horas antes del inicio del partido y que continuaron al término de éste tanto dentro como fuera del estadio.

La Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol han recibido un comunicado del Comité Ejecutivo de la UEFA que les informa de que si los incidentes que se produjeron el sábados entre ambas aficiones en la ciudad de Marsella, tanto en sus calles como en el estadio, vuelven a repetirse, las dos selecciones podrían ser descalificadas de la Eurocopa.
El órgano rector del fútbol europeo ha asegurado que actuará "independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio". La UEFA ha querido expresar su disgusto por los violentos enfrentamientos. "Tal comportamiento es inaceptable por los supuestos seguidores de Inglaterra y Rusia, que no tienen cabida en el fútbol, un deporte que debemos proteger y defender", reza el comunicado del organismo.
Para evitar esta sanción, la UEFA insta a que ambas federaciones se dirijan a sus aficiones para pedirles que se comporten de manera responsable y respetuosa. Además, también ha querido mostrar su apoyo " a la labor de las autoridades francesas y las fuerzas de seguridad por sus esfuerzos para ofrecer un torneo seguro en circunstancias difíciles".