Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor portero de la Eurocopa y la delantera más efectiva, las claves de Islandia

Islandiatelecinco.es

Las estadísticas señalan a Islandia como una de las más eficientes de la Eurocopa. Tanto en su faceta ofensiva como en la defensiva, muestran su gran estado de forma. El portero islandés, Halldórsson es el guardameta que más paradas ha hecho, 15. Islandia lidera la tabla de efectividad a gol con un 24%.

Islandia está enamorando a todos los aficionados del fútbol en la presente Eurocopa. La selección, liderada por su entrenador Heimir Halgrimsson, ha conseguido pasar a octavos como segunda del Grupo F. Los ‘vikingos’ han hecho historia ya que han conseguido clasificarse para las eliminatorias en su primer año en una Eurocopa. En su último partido consiguieron su histórica primera victoria en una fase final.
Gracias a las estadísticas y números de la central de datos de Mediaset, hemos podido comprobar que hay un pequeño secreto en la clasificación de Islandia. Pura efectividad ofensiva y defensiva. El portero, Halldórsson, que ya es uno de los héroes del equipo, es el guardameta que más paradas ha hecho en todo el campeonato. De momento lleva 18 paradas, es decir, un 85’7% de los balones que van a portería se encuentran los guantes del islandés. El segundo portero que más paradas ha hecho es McGroven, de Irlanda del Norte, 15 atajadas.  Halldórsson ha encajado tres goles en los tres partidos, uno por encuentro. Clave en la suerte de Islandia en Francia.
En la otra punta del campo, los datos ofensivos también hacen brillar a los islandeses. Es el equipo más efectivo de cara a portería ya que el 24% de sus tiros han terminado en gol. Nueve remates a portería, ocho fuera y de momento cuatro goles marcados. Ni un goleador de Islandia ha repetido. Traustason, Bödvarsson, Bjarnason y Sigurdsson han sumado un tanto en sus casillas.