Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas, el único miembro del 'Club de las 5' y a 33 minutos de un nuevo récord

Iker Casillastelecinco.es

Nunca un jugador ha participado en cinco Eurocopas. Hasta este verano en Francia. Casillas es el primero en estar en la convocatoria de cinco torneos europeos. Es un fijo desde que hace 16 años, José Antonio Camacho le llevó como tercer portero por detrás de Santiago Cañizares y Jose Molina a la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos. Otra puerta que derriba. Otro récord que impresiona. Casillas es el único integrante del ‘Club de las 5’.

Ser el primero en conseguir algo en el mundo del fútbol en el año 2016, está al alcance de muy pocos. De tan pocos, que de momento sólo Iker Casillas lo ha logrado. Nunca nadie antes había estado en la convocatoria de cinco Eurocopas. Y en Francia, el mejor portero español de la historia inaugura el ‘Club de las 5’, en el que por ahora sólo está inscrito su nombre.
En el verano del año 2000, Iker Casillas acudió a la llamada de José Antonio Camacho para completar el trío de porteros de España en la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos. Santiago Cañizares y Jose Molina eran los dos fijos, y el capitán actual de La Roja no disputó un minuto, pero sumó su primera participación en un campeonato de Europa de selecciones.
Cuatro años más tarde, ya sí era el titular de España por delante de Cañizares y Dani Aranzubía. En Portugal disputó los tres partidos de la fase de grupos, pero la Selección cayó en la primera ronda y no fue hasta 2008 cuando entró por la puerta grande en las fases finales de la Eurocopa.
En Austria y Suiza, levantó la segunda Eurocopa de España y rompió el gafe de los cuartos de final en la tanda de penaltis ante Italia. De Rossi y Di Natale se estrellaron contra Casillas desde los 11 metros y el penalti de Cesc metió a La Roja en las semifinales. La Selección rompió la barrera de los cuartos y se coronó campeona de Europa. Casillas ya era el capitán de esa generación que cambió el fútbol español y mundial, y levantó el trofeo en Viena. El portero disputó cinco partidos, el último de la fase de grupos con España ya clasificada lo jugó Pepe Reina, y encajó dos goles.
En su cuarta Eurocopa, Casillas volvió a ser el encargado de levantar el título, siendo el primer capitán en recibir dos campeonatos de Europa y un Mundial de manera consecutiva. El Polonia y Ucrania, el portero disputó los seis partidos de La Roja, encajando sólo un tanto y fue en el estreno del torneo ante Italia. Desde ese 10 de junio, Casillas se mantiene imbatido en una Eurocopa y tiene la posibilidad de superar el récord de Van der Sar, con 541 minutos sin recibir un tanto. A sólo 33 minutos de establecer un nuevo registro.
Y este verano llega al ‘Club de las 5’. Casillas es el único jugador que va a estar en cinco torneos europeos. Tras su primer año fuera del Real Madrid, el portero ha seguido con la confianza de Vicente del Bosque tras su temporada en el Oporto. Una Eurocopa más, un récord más para este portero de leyenda.