Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona disfrutará en la calle de La Roja pese a las trabas del Ayuntamiento

MDSIMA20160624_0134telecinco.es

La Roja también jugará en Barcelona los octavos de final de la Eurocopa de Francia. La plataforma 'Barcelona con la Selección' ha conseguido que el partido entre España e Italia se pueda disfrutar en las calles de la Ciudad Condal. La Plaza de Catalunya ha sido el lugar escogido tras más de media docena de lugares rechazados por el Ayuntamiento de Barcelona. Uno de los organizados asegura que "se excusaban diciendo que varios distritos no quieren acoger este evento"

'Barcelona con la Selección' es una plataforma nacida en las redes sociales con la intención de conseguir de un lugar en Barcelona para disfrutar de los partidos del equipo de Vicente del Bosque. Tras muchos meses de trabajos, negociaciones y trabas han conseguido su objetivo.
La Plaza de Catalunya es el lugar desde donde se podrá seguir en directo el partido de La Roja ante la selección italiana. Desde la plataforma aseguran que "lo hemos conseguido pese a la oposición constante del Ayuntamiento. Rechazaron todas nuestras estudiadas propuestas para ver el partido en la Avenida María Cristina o el Forum Barcelona, entre otros".
La plataforma de apoyo a España presentó una explanada del puerto, junto a Capitanía Marítima, como la primera opción pero fue rechazada desde la alcaldía.
Ante la oposición a todos estos escenarios, desde el Ayuntamiento de Barcelona se indica a 'Barcelona con la Selección' que "tenemos que buscar otro sitio a cubierto, sugiriendo el Sant Jordi Club, al lado del Pabellón".
'Barcelona con la Selección' se pone manos a la obra en la organización en el Club de los eventos de La Roja pero "nos encontramos que nuestros patrocinadores tienen que pagar un amplio canon, un gasto inasumible para una plataforma nacida en las redes sociales".
Desde la organizadora quieren puntualizar que "la excusa del Ayuntamiento para poner trabas es que en varios distritos de Barcelona no quieren acoger este evento".
Finalmente, aprovechando un vacío legal en el derecho a manifestación y reunión, la Plaza de Catalunya albergara en plena calle el partido entre España – Italia (este lunes en directo en Telecinco). Se podrá seguir el encuentro pero no se podrá contar con barras gastronómicas y otros eventos paralelos.
La Roja,Eurocopa 2016