Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te acuerdas del fallo de Zubizarreta ante Nigeria? También era un 13 de junio

Eurocopa 2016,España Eurocopa,República Checa Eurocopatelecinco.es

Hay imágenes que no se borran de la memoria. Mundial de Estados Unidos 1998, La Roja debutaba en el torneo ante Nigeria y la foto del gol entrando poco a poco en la red ante el fallo de Zubizarreta está grabada en la memoria de los aficionados española. También era un 13 de junio, como hoy, y también debutamos en un gran torneo.

No es la primera vez que España se enfrenta a la República Checa, en 16 ocasiones se han encontrado ambos conjuntos sumando España siete victorias, dos empates y siete derrotas. Sin contar los amistosos, la selección española ha logrado cinco victorias, un empate y tres derrotas.
El 13 de junio es la fecha maldita de La Roja, es el día en el que más veces ha jugado la selección y nunca ha ganado. De los cinco partidos disputados un 13 de junio, España ha perdido cuatro y ha empatado uno. Un 13 de junio de 1963 España era derrotada por Escocia en su propia casa. En 1990, tras fallar un penalti empató a cero con Uruguay.
Pero si hay una derrota un 13 de junio que se nos borra en la memoria es la del fallo de Andoni Zubizarreta en el debut del Mundial de 1998 ante Nigeria. En 2000 se dio la ‘cantada’ de Molina ante Noruega perdiendo así el primer partido de la Eurocopa. Pero sobre todo, un 13 de junio de 2014 España perdió 1-5 contra Holanda en el Mundial.
Entre los datos más positivos está que España es el tercer país que más veces ha participado en fases finales de la Eurocopa por detrás de Alemania (12) y Rusia (11). Pero es cierto que España no empieza una final de Eurocopa o Mundial con victoria desde 2008.
España debuta ante la República Checa hoy a las 15:00 horas. Un partido que puedes seguir en Mediaset a través de Telecinco, telecinco.es, la App de Mediaset Sport, la App de Mitele yen Mitele.es.