Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultores, granjeros... ¿Qué hacen los islandeses cuando no juegan al fútbol?

italiatelecinco.es

Los jugadores de la selección islandesa han dado la sorpresa en esta Eurocopa. Tras eliminar a Inglaterra, el equipo se ha hecho un hueco en cuartos de final. Lo más curioso es que los futbolistas de este país no se dedican profesionalmente al fútbol sino que sólo lo hacen en verano porque el resto del año se dedican a trabajar en el campo.

Islandia se ha convertido en la sorpresa de la Eurocopa al eliminar a Inglaterra de esta competición. A pesar de haberse hecho un hueco en cuartos de final, hay una gran diferencia entre sus jugadores con el resto de países. Siete futbolistas se dedican a la agricultura durante el resto del año, otro trabaja en una vía de servicio y el centro campista Bjarnason ayuda a su padre en la granja los meses de verano, salvo este año que está disputando la Eurocopa.
Historias muy diferentes, jugadores que no son profesionales pero que están llevando a su Selección lejos en esta Eurocopa. El próximo domingo se enfrentarán a Francia en busca de una plaza en las semifinales. 
En este lugar empezó todo, se trata de la Asociación del fútbol de Islandia.
El autor del primer gol ante Inglaterra, Ragnar Sigurdsson, nació en esta aldea y ha logrado eliminar a la Selección inglesa de la Eurocopa.
EL delantero islandés, Jón Daði Böðvarsson, trabaja en esta estación de servicio durante el invierno y en verano juega al fútbol.
Siete de los jugadores de la Selección islandesa son agricultores.
El centro campista islandés, Birkir Bjarnason, no suele jugar al fútbol los meses de junio y julio para ayudar a su padre en la granja.