Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja, ante 'el más difícil todavía': ser la única selección que gana tres Euros seguidas

Eurocopa 2012telecinco.es

Ninguna selección ha ganado dos Eurocopas seguidas y mucho menos tres. España ya hizo historia al ganar las de 2008 y 2012, pero podría agrandar su leyenda si gana la de 2016. Alemania y Francia estuvieron a punto de ganar dos seguidas pero no lo consiguieron. Brasil e Italia se llevaron dos Mundiales consecutivos pero no consiguieron el triplete.

La Selección Española ya hizo historia en el 2012 al ganar dos Eurocopas seguidas, la de 2008 y la de 2012, algo que ninguna otra selección del mundo había hecho. Sin embargo, los de Del Bosque podrían agrandar todavía más su hazaña si se proclaman campeones de Europa este 2016.
Dos grandes selecciones estuvieron a punto de conseguirlo. La Selección alemana estuvo a punto de conseguir ganar dos Eurocopas seguidas ya que fue la campeona en 1972 pero perdió la final del 76 en la tanda de penaltis frente a la República Checa. Francia, actual anfitriona, también se quedó a un paso. Ganó la Eurocopa del 2000 y si hubiese ganado la de 1996, habría pasado a la historia, sin embargo cayó en semifinales frente a la República Checa que perdió la final contra Inglaterra.
Brasil e Italia consiguieron hacer un doblete mucho más complicado pero tampoco llegaron al triplete. La Canarinha ganó los Mundiales de 1958 y 1962, y La Azzurra se proclamó campeona del mundo en 1934 y 1938, pero ninguna de las dos consiguió ganar el título por tercera vez consecutiva.
España podría agrandar su historia ya que ninguna selección ha ganado dos Eurocopas seguidas, ni por lo tanto tres, y la Roja está a un solo título de ello.