Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

El cine de la semana

'Aguas arriba' o 'Punto cero', esta semana en FDF

Un género para cada día. Acción, comedia, aventuras... Esta semana podrás disfrutar de una semana con el mejor cine.

'Tempestad' (lunes 8 de septiembre)

Un meteorito choca contra la Tierra en el año 2012 causando terremotos y maremotos. Tres años después de la catástrofe los pocos supervivientes tienen que hacer frente al comienzo de una nueva era de la civilización humana y al peligro que corre el planeta y por supuesto, sus vidas.

Ambientada en un mundo post-apocalíptico la cinta de Christoph Schrewe muestra las consecuencias del choque de un cometa en el planeta y el inicio de una nueva era glaciar. Cabe destacar, como rostro conocido, la presencia de Dean Cain ('Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman') en el papel protagonista.

'Punto Cero' (martes 9 de septiembre)

Kimberly, una geóloga especializada en sismología se desplaza con su hijo a una cabaña en lo más profundo de los bosques de Los Angeles donde dispone de los últimos y más innovadores equipos de medida de terremotos.

El propósito de Kimberly, con el apoyo del instituto de sismología, es estudiar y analizar porqué se están produciendo una serie de sacudidas en los últimos meses cada vez con mayor intensidad.

Su primer hallazgo es que en la zona ha habido un aumento de la tensión en las zonas de falla. Más tarde descubrirá que detrás de los terremotos se encuentra una compañía que fabrica misiles nucleares para vender a países sudamericanos.

'Punto cero' es un thriller de factura televisiva protagonizado por dos habituales de la pequeña pantalla, como Jack Scalia ('Dallas') y Reginald VelJohnson, el recordado padre de familia de la serie 'Cosas de casa'.

'Aguas arriba' (miércoles 10 de septiembre)

La pequeña localidad de Callamus Grove, en el estado norteamericano de Oregón, recibe con recelo a Jesse, un chico indio que acaba de instalarse en el pueblo. Lorna y Wade, dos jóvenes del pueblo, se hacen amigos de él y los tres inician un viaje en coche en el que aprenderán mucho sobre la vida, la amistad y el amor.

Basada en una novela del escritor Robin Cody (que aparece en un breve cameo), la película es un drama iniciático de producción independiente en el que aparecen algunas caras conocidas, como la oscarizada Kate Hudson ('Casi famosos') o John Cullum (Holling Vincoeur en 'Doctor en Alaska').  

'Safari en Hollywood' (jueves 11 de septiembre)

Los animales de un zoológico han sido seleccionados para protagonizar una película y lo que parecía un sencillo traslado hasta el lugar del rodaje se convierte en toda una aventura.

Los encargados del zoo acompañan a los animales en este viaje pero durante el traslado un accidente lo complica todo y hace cundir el pánico: kenzo, uno de los leones se escapa.

'Un delantero muy peludo' (viernes 12 de septiembre)

Un equipo de fútbol infantil pierde todos los partidos que juega y no consigue levantar cabeza. Tras el último partido contra su principal rival los chicos se sienten especialmente desanimados.

Sin embargo, la fortuna se aliará con ellos y en uno de los entrenamientos se cuela Lincoln, el perrito de Clay, un chico adoptado por una joven pareja. Desde ese momento Lincoln no lo va a tener demasiado fácil ahora que se ha convertido en un perro popular, ya que antes de pertenecer a Clay se había escapado de la perrera, y el dueño lo quiere recuperar para matarlo. 

'Vida o sueño' (sábado 13 de septiembre)

Protagonizado por James Caan, Lisa Bonet, Lukas Haas, el film presenta la historia de George Orr, un hombre que tiene un problema grave: cree que s us sueños se convierten en realidad. Por ello, entra en la terapia del Doctor Haber, pero más que una ayuda lo que acabará haciendo será empeorarle.

Lukas Haas ('Ángeles e insectos') es el responsable de este telefilme de ciencia-ficción que desprende aroma de cine independiente por todos sus poros.

Cabe destacar su banda sonora, a cargo de Angelo Badalamenti ('Twin Peaks').

'Tormenta de fuego' (domingo 14 de septiembre)

Dirigida por Jay Andrews, 'Tormenta de fuego' cuenta como una refinería de petróleo cercana a una ciudad explota por la falta de seguridad en sus instalaciones y desata una ola de incendios que siembran el pánico en la zona.

Los incendios se van extendiendo a medida que pasan las horas por toda la ciudad y un hospital próximo recibe a los primeros heridos.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad