Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

El cine de la semana

Julia Ormond y William Hurt protagonizan 'La Guerra de Varian'

'Jenifer' (Lunes 12 de mayo)

Dirigida por Jage Alexander, este drama narra la historia de Jenifer Estess, una reconocida productora de teatro, a quien al cumplir 35 años se le diagnostica la enfermedad de Lou Gehrig.

Armada de valor y con la ayuda de sus amigos y familiares fundó el proyecto ALS, una organización sin ánimo de lucro que ha reunido a los científicos más reconocidos a fin de encontrar una cura para la enfermedad.

La película producida directamente para la televisión narra desde un punto de vista melodramático la vida real de la productora de teatro. Sin esconder en ningún momento su carácter de producto televisivo, 'Jenifer' cuenta con Annabella Sciorra en el reparto.

'De Madrugada' (martes 13 de mayo)

Danny Glover y Michelle Rodríguez protagonizan este drama en el que los taxistas ven como su vida corre peligro cada noche en la ciudad de Nueva York.

'De Madrugada' es un film en el que se entrecuzan las historias de varios taxistas de Nueva York que ven comos e convierten en el objetivo de un asesino en serie, que ha fijado su objetivo en la estela amarillas de los taxis que recorren la ciudad.

Hersey, un ex jugador de baloncesto reconvertido en taxista, ve peligrar su vida cuando un íntimo colega de profesión es asesinado.

'La historia de Matthew Shepard' (miércoles14 de mayo)

Basada en un hecho real, 'La historia de Matthew Shepard' es un drama dirigido por Roger Spottiswood y protagonizado por Shane Meier, Makyla Smith y Damien Atkins.

El film narra como tras sufrir una brutal paliza por parte de unos hombres que se hicieron pasar por homosexuales, Matthew Shepard fallece días más tardes a causa de las heridas. Un año más tarde, tiene lugar el juicio que condena al autor del hecho como culpable de asesinato en primer grado.

A través de flashbacks, el film cuenta la trágica historia de Matthew Shepard, un joven homosexual de 21 años que fue cruelmente asesinado en 1988 y cuya muerte conmocionó al mundo entero. Su brutal asesinato provocó un debate público en EEUU sobre la homofobia y el maltrato a hmosexuale s. Gracia a su muerte se cambiaron las leyes que castigan los crímenes de odio.

Stockard Channing (''Grease''), que ganó un Emmy por su interpretación, y Sam Waterston (''Los gritos del silencio''), encarnan en la ficción a los padres del joven.

'La Guerra de Varian' (jueves 15 de mayo)

William Hurt, Julia Ormond y Alan Arkin , protagonizan este drama dirigido por Lionel Chetwynd ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que narra la historia de Varian Fry, un personaje que no duda en arriesgar su vida por ayudar a los demás. 

Los judíos viven uno de los peores momentos de su historia, perseguidos por el régimen nazi encuentran en Varian Fry un aliado. Con la intención de facilitar a los artistas judios a escapar de la Francia ocupada, Fry dirige un plan que les ayude. A pesar de que su misión implica arriesgar su vida, su convicción y determinación le llevan a esforzarse para liberar a la gente que posee talento. 

'Arachnid' (viernes 16 de mayo)

A esa misteriosa isla se dirige una expedición secreta que está investigando un virus mortal desconocido y que puede poner en peligro a la humanidad. ¿Qué ocurriría si este virus se convirtiese en una invasión alienígena que desintegre a los seres humanos?

Durante la expedición, la ex piloto Naviera Loren Mercer busca a su novio, un piloto que desapareció durante una misión secreta. Lo que la joven desconoce es que su novio, Lightfood, colisionó con una nave espacial que derramó todo su contenido zoológico en la isla a la que se dirigen.

Poco después de su llegada, empezarán a ocurrir cosas extrañas y el equipo se convertirá en la presa perfecta para la araña que está expandiendo el virus. Los miembros de la expedición correrán para salvar sus vidas. ¿Podrán salvar el mundo?

'El príncipe encantado' (sábado 17 de mayo)

Allan Arkush recoge en 'El príncipe encantado' la mítica historia de la rana que se convierte en principe.

En el día de su casamiento con la princesa Gwendolyn, el príncipe John es sorprendido siéndole infiel a su futura esposa. Como castigo a esta actitud el joven y su leal sirviente Rodney sufrirán una dura lección.

En esta ocasión, una maldición hace que ambos se conviertan en sapos para la eternidad a menos que consiga que una mujer le bese antes de la próxima luna llena. La tarea no será fácil pues el beso no bastará para deshacer el encantamiento, los dos jóvenes tiene que conseguir que las damas que los besen  se casen con ellos.

'Tempestad' (domingo 18 de mayo)

Dirigida por Christoph Schrewe, 'Tempestad' es una película de acción ambientada en 2015. El punto de inicio de este film se situa en 2012  cuando el choque de un meteorito contra la tierra provoca terremotos, maremotos y catástrofes de gran magnitud.

Tres años después, en 2015, los pocos supervivientes que quedan en el planeta tiene que hacer frente al comienzo de una nueva era de la civilización humana y al peligro que corre el planeta y sus vidas.

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad