Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

La vida de Juan Pablo II

'Karol', lunes y martes a las 15:15 en FDF

La cinta arranca en los años treinta y nos presenta la vida anterior al papado de Juan Pablo II

Juan Pablo II, una de las figuras más relevantes del siglo XX es el protagonista de las sobremesas del lunes y martes en FDF. A partir de las 15:15 podrás ver este biopic que nos descubre la vida de un hombre humilde antes y después de su conversión en Papa en 1978.
Karol

Tres años después de su muerte, FDF dedica parte de su programación navideña a la figura de Juan Pablo II. La cinta dirigida por Giacomo Battiato y rodada el mismo año de la muerte de Karol Wojtyla es un biopic que nos narra la vida de un hombre humilde que llegó a convertirse en Papa y con ello en uno de los hombres más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

La cinta, protagonizada por Piotr Adamczyk nos traslada a la Polonia de los años treinta donde un joven Karol Wojtyla ve como sus sueños se van haciendo añicos uno detrás de otro.

El futuro Papa ve como su madre y su hermano mueren, luego estalla la guerra, parte de sus compatriotas tienen que huir de la muerte y los judios comienzan a ser preseguidos por el régimen nazi.

Todos estos acontecimientos marcarán la vida de Karol y el comienzo de su carrera: de obrero a poeta y luego a profesor, para terminar encontrando su sitio en el sacerdocio.

Iniciaba así un largo camino que le llevaría en 1978 a convertirse en el guía del cristianismo: ese año nacía Juan Pablo II, el hombre que todos hemos conocido, que marcó una época y que hizo historia.

 

La cinta de Battiato nos acerca de la vida de Juan Pablo II, una forma de conocer su figura y descubrir su vida antes de convertirse en Papa.

 

‘Karol’ es una producción que conjuga elementos emotivos y dramáticos, una historia muy bien contada y con una gran ambientación histórica en la que actores, prácticamente desconocidos, realizan una labor soberbia. El reparto, polaco en su mayoría, cumple sobradamente; destacando especialmente Piotr Adamczyk en el papel protagonista .

 

Cabe destacar también la banda sonora de la cinta ejecutada magistralmente por el maestro Ennio Morricone.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad