Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

Nueva TV Movie

'Sissi', este miércoles a las 22.30 horas

Una mujer espontánea, inteligente y carismática; una gran defensora de la libertad personal; una madre preocupada por el bienestar de sus hijos y una esposa involucrada en las decisiones políticas de su marido, el emperador, son algunas de las facetas de la emperatriz de Isabel de Austria que mostrará 'Sissi', superproducción europea que Factoria de Ficción emitirá el próximo miércoles 28 de abril, a partir de las 22.30 horas.
Los actores que darán vida a 'Sissi' y a Francisco José.

La joven actriz italiana Cristiana Capotondi ('Christmas in Love') encarna a la protagonista de esta miniserie, una mujer que se convirtió en un icono de su época y en uno de los personajes más admirados de todos los tiempos. Martina Gedeck ('Deliciosa Marta', 'La vida de los otros'), David Rott ('Die Rebellin') y Fritz Karl ('Rex') completan el equipo artístico de esta ficción de EOS Entertainment, Sunset Austria y Publiespei, dirigida por el cineasta Xaver Schwarzenberger.

Su romance con Francisco José, las dificultades de su matrimonio y el dolor por la muerte de su primogénita son algunos de los episodios más importantes y decisivos de la vida de Isabel de Austria que recoge este relato romántico con guión de Ivan Cotroneo ('I Am Love') y Monica Rametta ('Days'), que ha tenido como principales escenarios suntuosos palacios e históricos enclaves de la capital austriaca y de las ciudades italianas de Venecia y Triestre.

El estreno de esta miniserie en España viene precedido por el gran éxito de audiencia obtenido por 'Sissi' en distintos países de la Unión Europea. En Italia, la doble entrega de la ficción fue seguida por más de siete millones de telespectadores (27% de share) en RAI 1, mientras que en la cadena alemana ZDF congregó a una media de casi cinco millones de telespectadores (15% de share). Austria registró la cuota de pantalla más alta con una cifra del 28% (700.000 espectadores) tras su emisión en ORF 2.

Una superproducción de colosales dimensiones

Con un presupuesto de 11 millones de euros, 'Sissi' se alza como una de las mayores producciones europeas de televisión. Ambientada en la Austria imperial del siglo XIX, la miniserie ha sido rodada en los palacios de Hofburg y Schönbrunn en Viena, el Palacio de Laxenburg, el Palacio de Eckertsau en la Baja Austria, el Palacio de Brunnsee en Styria, el Palacio de Miramar en Trieste, así como el Lido y las calles de Venecia, entre otras espectaculares localizaciones.

Un total de 2.000 extras, 700 trajes, 100 caballos y 20 carrozas son algunas de las cifras de esta ambiciosa producción, que requirió la utilización de un antiguo carruaje, fabricado en 1740 y cedido por el Arzobispado de Olomouc (República Checa) para la grabación de la espectacular secuencia de la boda entre Sissi y Francisco José. Respecto al vestuario de la miniserie, destaca especialmente el guardarropa de Sissi, que consta de un total de 40 vestidos -muchos de ellos confeccionados especialmente para la protagonista-, entre los que sobresalen el traje nupcial y el del día de la coronación.

La historia de una esposa, madre y emperatriz

Este relato biográfico ahonda en los conflictos internos de una mujer a la que su romance con Francisco José cambió su vida para siempre. Ella creía haber encontrado a su 'príncipe azul', hasta que los engaños y las traiciones amorosas acabaron haciendo mella en su matrimonio. Las dificultades para adaptarse a la rígida etiqueta de la corte vienesa, el profundo dolor tras la muerte de su primogénita Sofía Federica, el deseo de educar a sus hijos según sus principios, sus problemas conyugales, su decidido apoyo a favor de la independencia de Hungría y su posterior retirada de la arena política son algunas de las complejas situaciones que Isabel de Austria vivió como esposa, madre y emperatriz y que recoge el guión.

Sissi y Francisco José: Una amor a primera vista

La miniserie arranca en 1853 en la localidad austriaca de Bad Ischl, donde se cruzan los destinos de dos jóvenes muy distintos entre sí: Isabel, una mujer enamorada de la vida y educada en un ambiente liberal, y Francisco José, un hombre cuya educación ha estado marcada por un rígido protocolo y unas severas normas militares.

Ambos se enamoran en su primer encuentro y poco después, Francisco José decide contraer matrimonio con la bella Sissi a pesar de la oposición de su severa madre , la archiduquesa Sofía. Tras su llegada a palacio, surgen los primeros conflictos entre ambas mujeres. La educación liberal que recibió Sissi durante su infancia es reprobada por la madre de su amado, que sostiene que la nueva emperatriz de Austria debe adoptar las férreas tradiciones de los Habsburgo.

Mientras la archiduquesa Sofía se encuentra en el ocaso de su vida, el imperio austriaco se enfrenta a grandes cambios y nuevos retos. La gran popularidad de Sissi entre su pueblo, su influencia liberal en su esposo Francisco José y su decidido apoyo a la causa húngara contribuyen a evitar graves conflictos internos en el país.

Isabel de Austria, una emperatriz adelantada a su época

Isabel de Wittelsbach, hija del duque Maximiliano de Baviera y de la princesa real Ludovica de Baviera, nació en Munich el 24 de diciembre de 1837. Su infancia transcurrió entre su ciudad natal y el castillo familiar a orillas del lago Starnberg. A los 16 años acompañó a su madre y a su hermana mayor, Elena, a Bad Ishl, lugar donde la Familia Real Austriaca residía durante el periodo estival y en el que conoció a Francisco José I.

Un año después de su primer encuentro, contrajo matrimonio con su primo, el emperador de Austria, el 24 de abril de 1854 en la iglesia de los Agustinos de Viena convirtiéndose en la emperatriz de Austria. La pareja imperial tuvo cuatro hijos: Sofía Federica, fallecida a los dos años de edad, Gisela, Rodolfo y María Valeria.

Tras la muerte de su hijo, abandonó Viena y realizó numerosos viajes por el Mediterráneo. El 10 de septiembre de 1898, Luigi Lucheni, un anarquista italiano, le asestó una puñalada mortal con un estilete a la altura del corazón mientras paseaba por el lago Lemán de Ginebra junto a su dama de compañía. Su cuerpo fue trasladado a Viena, donde recibió sepultura en la cripta real.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad