Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

Domingo policiaco

'Superdetective en Hollywood II', el domingo a las 22:00 en FDF

Eddie Murphy se mete en la piel de Axel Foley

El domingo a las 22:00, FDF emite 'Superdetective en Hollywood II', la cinta que consolidó a Eddie Murphy como una de las estrellas imprescindibles en las comedias norteamericanas.
Eddie Murphy como James "Thunder" Early

Tras el éxito de la primera entrega del peculiar policía, Axel Foley, Eddie Murphy repite éxito con la segunda secuela de la saga. Nuevamente, el popular cómico norteamericano se mete en la piel del detective Foley, quien en esta ocasión descubre en las noticias de la tele que su amigo, el capitán de la policía de Beverly Hills Andrew Bogomil, ha sido tiroteado por una mujer.

Tras el shock inicial, y con la ayuda de sus amigos, los agentes Billy y Taggart, Foley decide localizar a la mujer culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha estado intentando encontrar una razón para despedirlos a ambos.

Axel, Billy, y Taggart pronto descubren que los atracos del alfabeto, una serie de atracos que han tenido lugar en la zona, son dirigidos por el traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste iba tras él

Eddie Murphy

Convertido en uno de los actores clave de comedia en la industria hollywoodiense, comenzó su carrera a los 16 años. Su talento y desparpajo no pasó desapercibido para nadie y con tan sólo 19 años se convirtió en una estrella de la televisión y consiguió la oportunidad que cambió su vida:  fue contratado como humorista por la cadena de televisión NBC de Estados Unidos para aparecer en el programa Saturday Night Live.

Después de su paso por Saturday Night Live, la llamada del cine no tardó en producirse. El actor protagonizó varias películas, entre ellas 'Superdetective en Hollywood', por la que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia.

No sería es ta su única nominación, Murphy también recibió el reconocimiento al ser nominado por las películas. 'Límite: 48 horas', 'Entre pillos anda el juego' y 'El profesor chiflado'. Sin embargo, el prestigioso galardón no llegaba, parecía que Murphy no estaba destinado ver adornando las vitrinas de su casa uno de los premios más importantes del mundo de la interpretación.

Sin embargo, su dilatada carrera y su buen hacer obtuvo su recompensa en 2007. Ese año, Murphy subió al escenario para recoger el Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel del ficticio cantante de soul James "Thunder" Early en la película 'Dreamgirls'.

El papel le trajo más de una alegría al actor, quien ese mismo año recibió la nominación al Oscar por el mismo papel.

Aunque en sus más de veinte años de carrera, Murphy ha destacado como actor de comedia con una gran espontaneidad y empatía, el actor ha cosechado el éxito en otros ámbitos relacionados con el mundo del cine. Como actor de doblaje para películas de animación, prestó su voz a Burro en 'Shrek' y sus secuelas, y al dragón Mushu en la película de Disney, 'Mulan'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad