Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

Made in Spain

'Yo soy fulana de tal', el domingo en FDF

Concha Velasco y Fernando Fernán Gómez protagonizan esta comedia de 1975

De tímida chica de pueblo a joven de vida alegre. 'Yo soy fulana de tal' es un film narrado por su propia protagonista, una prostituta que contará a los espectadores sus vivencias y como ha ido sufriendo una transformación drástica. 

La protagonista de la cinta (Concha Velasco) contará como poco a poco y a causa de los desengaños amorosos que ha sufrido y los numerosos golpes que le da la vida terminará conduciendo sus pasos por el camino de la relación mercenaria con los hombres. La joven pueblerina intentará vengarse así del género masculino.

Con la cinta dirigida por Pedro Lazaga FDF ponde punto y final a su ciclo de cine made in Spain y recuerda la famosa época del destape en España. La comedia está protagonizada por Conchita Velasco, Fernando Fernán Gómez, Antonio Ferrandis y Florinda Chico.

Concha Velasco

Empezó como bailarina, pero pronto descubrió la interpretación. Concha Velasco o Conchita Velasco como fue conocida en sus comienzos inició su carrera a una edad muy temprana. A los diez años, esta pequeña vallisoletana ya tenía orientada su carrera y es que eso de "mamá quiero ser artista" es en su caso una gran verdad. Inició en ese momento estudios de danza en Madrid y en el Conservatorio Nacional e incluso llegó a trabajar como bailaora del cuadro flamenco del mítico Manolo Caracol.

Sin embargo, inmersa en sus estudios y a la edad de 15 años hizo su debut en el cine con 'La reina mora'. Ya no había vuelta atrás. Llegaron después algunos papeles pequeños, pero su talento no tardó en llamar la atenció de los productores de la época y con 19 años coprotagoniza 'Las chicas de la cruz roja'. Su carrera estaba definitivamente lanzada.

Los títulos se sucedían y Conchita Velasco se convirtió en una de las estrellas más rutilantes y jóvenes de la época. 'El día de los enamorados', 'Amor bajo cero' o 'La verbena de la paloma' fueron sus primeros éxitos, pero lo mejor estaba por llegar.

'La chica ye - yé' consagraría definitivamente a una jovencísima Concha Velasco . El número musical incluido dentro de 'Historias de la televisión' (1965) terminó por convertirla en una estrella. Tal fue el éxito de la canción que la actriz pasaría a ser conocida desde ese momento por el nombre de su canción.

A finales de los 60, Concha Velasco va dejando de lado los papeles juveniles y adopta nuevos roles en el cine. Los papeles de esposa van llegando y encontramos títulos como 'Cuatro noches de boda', 'La decente' o 'Préstame 15 días'. A esta época pertenece 'Yo soy fulana de tal'.

Desde medidados de los 70 llegarían los papeles más serios. 'Tormento', 'Las largas vacaciones del 36', 'Esposa y Amante' o 'La colmena'.  Sus últimas apariciones en cine son 'París Tombuctú', 'Km. 0', 'El oro de Moscú', 'Bienvenido a casa' o 'Chuecatown'.

Sin embargo, Concha Velasco ha sabido sacar partido a todos los medios y ha trabajado en cine y en televisión, donde ha conseguido grandes éxitos a series como 'Motivos Personales'. La actriz vallisoletana nunca dio de lado a las tablas y ha consechado grandes éxitos en los escenarios de toda España: 'Don Juan Tenorio', 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?', 'Mata Hari', 'Carmen, Carmen', 'La rosa tatuada' o 'Hello Dolly', son algunos de los títulos más destacados de su carrera profesional.

La televisión también ha sido testigo de grandes interpretaciones de la actriz. Desde el mítico Estudio 1 hasta 'Herederos' han sido muchos los papeles a los que la actriz ha dado vida. Sin embargo, su mejor papel en la pequeña pantalla llega con 'Teresa de Jesús', con que da muestras de su versatilidad. Además de ficción, Concha Velasco ha trabajado como presentadora en varios programas de televisión como 'Querida Concha' o 'Queridos padres'.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad