Factoría de Ficción Sopa de Gansos Instant Factoría de Ficción

Paco Plaza dirige esta película de suspense

'El segundo nombre', el viernes 14 a las 22:00

Erica Prior, Graig Hill, Teresa Gimpera y Denis Rafter protagonizan el film

'El segundo nombre' es la historia de una mujer que lucha contra su destino, de una hija que descubre el terrible pasado de su padre y de una víctima que no se resigna a su papel y decide cambiar las cosas.

Religión, intriga y muerte se entrelazan en esta historia de una mujer que pierde la inocencia, que despierta al mundo oscuro y podrido que la rodea y que descubre que bajo la apacible apariencia de su pequeña comunidad hay una maraña de mentiras y misterios que la rodean hasta asfixiarla y empujarla al borde de la locura.

Rodada íntegramente en inglés, 'El segundo nombre' cuenta con un reparto principalmente anglosajón, aunque el equipo técnico es español y el rodaje tuvo lugar en Barcelona y alrededores.  

El fim narra la historia de una joven bióloga de veinticinco años que inicia una búsqueda en su pasado tras la inésperada muerte de su padre. Una mañana como cualquier otra, Theodore Logan aparca su coche en el arcén de una carretera y se dispara en la cabeza.

Tras su muerte, su hija Daniella comienza a reconstruir los últimos días de la vida de su padre, a la búsqueda de una respuesta, de una pista, de algo que le permita comprender por qué. 2

Poco a poco, la joven descubre los secretos de su familia, ocultos hasta ese momento y su búsqueda le acerca a la figura de un hombre distinto al que ella conoció; se esfuma el rastro de padre amante, de hombre sacrificado y bueno que dedicó su vida a hacer feliz a su hija, y en su lugar aparece ante la nueva mirada de su hija un hombre despiadado, cruel y peligroso.

Paco Plaza, el director

Este joven director valenciano estudió cine en la Escuela de CIne de la Comunidad de Madrid (ECAM), donde se diplomó en la especialidad de dirección cinematográfica. Tras dirigir varios cortos con notable éxito, entre los que destacan 'Abuelitos' y 'Puzzles', 'El segundo nombre' supone su auténtico debut en la gran pantalla (antes ya había co dirigido 'OT, el documental'). 1

 En 2004 dirigió 'Romasanta' con Elsa Pataki. En 2005  participó en el proyecto 'Películas para no dormir', compuesto por seis films de terror y en el que Paco Plaza dirigía 'Cuento de Navidad'.

En 2007 dirigió 'Rec'  que arrasó en el Festival de Sitges donde se alzó con los premios a Mejor director, Mejor actriz, Mejor película para crítica y público y recibió la mención especial del jurado. En la ceremonia de los Goya de 2008, 'Rec' recibió los goya a mejor actriz revelación y mejor montaje, además de estar nominado a mejores efectos especiales.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad