Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo, a Lola: "Nuestra novela de aventuras va a seguir, tiene que seguir"

Antes de entrar en quirófano, Pablo se ha despedido de todos aquellos a los que quiere. Pablo no siente miedo. Se ha desprendido de la coraza que le había paralizado durante meses y por fin puede expresar sus sentimientos. Después de un año de dudas, Pablo se siente con fuerzas para tomar una decisión y le confiesa a Teresa que está enamorado. "Estoy loco por ti desde el primer día que te vi. Eres la mujer más importante de mi vida."

Pablo atraviesa el momento más delicado de su vida. A punto de enfrentarse a una operación a vida o muerte, Pablo tiene más fuerza que nunca, se ha desprendido de todos sus miedos y por fin es capaz de mirar al futuro sin lastres. "Nunca me ha gustado mi voz. Es demasiado grave y, a veces, un poco gangosa. No sé por qué la ibas a echar de menos. Pero aquí estoy, contigo, como me pediste. Somos muy diferentes pero a la vez parecidos, ¿no crees? A veces pienso en nosotros como los eternos compañeros de una novela de aventuras. Dos viejos amigos que han tenido que cortar con sus viejas vidas para empezar de nuevo. Ha sido difícil pero saben que todo lo que venga a partir de ahora crecerá sano y fuerte."
Pablo tiene más ganas de vivir que nunca. Lo que ha vivido al lado de Lola, Teresa, Ana, Pilar... le ha cambiado la vida. Ha sido duro pero el fisioterapeuta está convencido de que quedan muchas cosas buenas por venir. "Por el camino nos hemos topado con viejos aliados que tampoco lo han tenido nada fácil pero que aunque todo anunciaba lo contrario han conseguido encontrar su sitio. También hemos encontrado viejos amigos cuya aventura está a punto de empezar, justo cuando creían que sus capítulos más emocionantes habían quedado atrás. Porque eso es lo bueno de nuestra novela, que nos quedan tantas cosas por conocer, por disfrutar, por sentir... Los dos somos afortunados porque aunque nos ha costado muchos capítulos, por fin hemos encontrado lo que tanto hemos buscado. Hemos encontrado nuestro tesoro y por eso sabemos, que pase lo que pase, vamos a estar bien. Sencillamente no puede ser de otra forma."
Lo mejor está por llegar y Pablo espera su nueva vida con los brazos abietos. "En estos momentos debo estar entrando en el quirófano, igual estoy cagado de miedo, pero lo cierto es que ahora mismo, mientras te hablo, no tengo miedo Lola.  Echo la vista atrás, y, a pesar de todas las veces que me he equivocado, me gusta mi vida. Y me siento lúcido, como si por fin viese las cosa con claridad. Por eso sé que tenemos que reservar todas nuestras fuerzas . Está a punto de llegar una buena racha y nos traerá tanta felicidad que nos dejará con la lengua fuera. Nuestra novela de aventuras va a seguir, tiene que seguir. Lo deseo con todas mis fuerzas. Hasta pronto Lola."
Pablo se queda con Teresa
La noche antes de su operación, Pablo se sincera con Teresa. "Me da la sensación de que todo el tiempo que he pasado sin ti ha sido como tirarlo a la basura. Tenía que haber sido más valiente y haberte dicho las cosas claras desde el principio. Estoy loco por ti desde el primer día que te vi. Eres la mujer más importante de mi vida. Te miro y tiemblo. Quiero tener biznietos contigo. Vamos a ser las personas más felices de este mundo."
Pablo no quiere que Ana salga de su vida
A pesar de todo lo que ha pasado entre ellos, Ana sigue siendo una de las personas más importantes para Pablo, que antes de entrar en quirófano quiere decirle todo lo que siente y confesarle lo feliz que se siente por poder contar con ella como amigo. "Eres una de las persona más importantes de mi vida y no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Repetiría todo. Todo lo que hemos pasado juntos, todo lo que hemos reído, lo que hemos llorado, lo que hemos sufrido, nos ha hecho lo que somos, dos buenos amigos."
Ana está embarazada
Aunque la enfermedad de Pablo supone un duro mazazo para Ana, sus sentimientos son contradictorios. Está tremendamente afectada por la el estado de Pablo y la complicada operación a la que debe someterse pero la inesperada llegada de un bebé supone para ella el inicio de una nueva vida.
Lola, a Pablo: "Quiero seguir escuchando tu voz siempre y quiero que el bebé la escuche también"
Lola no puede imaginarse una vida sin Pablo. Cuando descubre que está a punto de someterse a una operación, el miedo se apodera de Lola. Pese a no poder expresar sus emociones, Lola emociona a Pablo con sus palabras. "Me has ayudado 21 veces en cosas muy importantes. He aprendido cosas gracias a ti y ¿qué pasa si te mueres y no estás más conmigo? ¿Quién me va a dar ánimos cuando no sepa que hacer? ¿Quién me va a dar seguridad cuando esté insegura? ¿Quién me va a alegrar cuando esté triste? Quiero seguir escuchando tu voz siempre y quiero que el bebé la escuche también porque eres mi mejor amigo. No creo que pueda soportar no volver a verte más. No te mueras, por favor."
Las palabras de Lola calan muy hondo en Pablo. Después de años con una coraza, Pablo tiene los sentimientos a flor de piel y ahora que puede perder la vida, Pablo se aferra a ella como nunca antes lo había hecho. "No me voy a morir, Lola. Tengo tantas ganas de vivir que es imposible que me muera."