El precio del catering al que María Pombo recurre para sus barbacoas en familia
María Pombo y Pablo Castellano han contratado muchas veces el mismo catering para sus eventos
La compañía prepara barbacoas y ofrece menús con carnes de diferentes orígenes
Deportistas como Carlos Alcaraz y Lucas Vázquez también han contado con la misma empresa
María Pombo, Pablo Castellano y su familia disfrutan de una buena barbacoa cuando tienen la oportunidad. La pareja mostró en sus redes sociales a finales del mes de febrero cómo estaban preparando un menú con carne sobre las brasas en Cantabria, comunidad en la que tienen una casa. Además, mencionaron a la empresa a la que recurren para este tipo de ocasiones y en la cual confían. Se trata de Ernestina Catering, un servicio de catering argentino con base en San Sebastián de los Reyes.
La compañía prepara comidas y bebidas para diferentes celebraciones y eventos, como recenas de bodas. De hecho, ya había trabajado en la gran fiesta de cumpleaños de la influencer en 2023. “El rey de las barbacoas”, escribió ella en una publicación en Instagram Stories por aquel entonces. Desde Ernestina Catering nos confirman que María y Pablo han contado con ellos muchas veces: “En cada ocasión han elegido menús diferentes”. Pablo Castellano subió a Instagram Stories varias fotos y vídeos de su última barbacoa en Cantabria. “Cómo vamos a comer… Aún no está terminada, pero hoy hemos estrenado esta parrilla que nos ha hecho Ernestina Catering. Cuando esté terminado todo, os lo enseñaré”, escribió. Además, confesó con humor que había sufrido un pequeño percance y se había quemado.
Cuánto cuesta hacer una barbacoa como María Pombo
Desde Ernestina Catering nos cuentan que han preparado comidas para muchos famosos, como el tenista Carlos Alcaraz y el futbolista Lucas Vázquez. “Nosotros nos encargamos de la parrilla, si nos quieren contratar la bebida también”, explican a Gastro sobre su forma de trabajar. La empresa destaca en su página web que está especializada en carnes y ofrece diferentes menús de barbacoa. El menú básico cuesta 35 euros por persona e incluye chorizo criollo, morcilla de cebolla, pollo al limón, secreto ibérico, entraña de Angus, vacío de Angus, ensalada caprese y pan caliente. El segundo menú (42 euros por persona) es similar, pero lleva carne de vaca de origen británico, cambiando la entraña por lomo bajo, y suma alcachofas a la brasa.
El tercer menú de barbacoa (49 euros por persona) empieza con empanadas criollas y provoleta ahumada. Después añade chorizo criollo, salchicha parrillera con provolone fundido, morcilla argentina, secreto ibérico, vacío de Angus estadounidense, lomo alto argentino, alcachofas a la parrilla, ensalada de tomate y burrata y pan caliente. La barbacoa más cara de Ernestina tiene un precio de 75 euros por persona y lleva empanadas criollas, salchicha parrillera con provolone fundido, chorizo criollo de bellota, secreto ibérico, mollejas crujientes, vacío estadounidense, lomo alto o solomillo de Angus australiano, ensalada de tomate y burrata, alcachofas a la parrilla, patatas asadas con nata agria y pan caliente.
Por otro lado, el catering ofrece un quinto menú de barbacoa que define como “informal o más callejero”, con un precio de 27 euros por persona. Incluye empanadas criollas, tequeños, chorizo criollo y hamburguesas caseras de pan de brioche con lechuga, tomate, cebolla, bacon, queso y aderezos. Para los más pequeños de la casa tienen un menú infantil (12 euros por niño, los menores de 5 años no pagan) con perritos calientes y hamburguesas con bacon, queso y patatas fritas.
La empresa también cuenta con un apartado de extras para ayudar a organizar una barbacoa: desde vajilla, cristalería y cubertería a sillas, mesas y manteles. En cuanto a las bebidas, existe la opción de contratar una barra de bebidas con camarero durante 3 horas con vino tinto, vino blanco, cervezas, refrescos y agua a 17 euros por persona, mientras que la barra de coctelería y combinados cuesta 21 euros por persona.
Los otros menús de Ernestina Catering
Ernestina no solo ofrece barbacoas con carne, sino que también destaca en su web que están especializados en atún. Además, sirven variados menús con aperitivos a un precio de 36 euros por persona. Por ejemplo, uno de ellos incluye chupito de gazpacho, horma de parmesano con almendras, mortadela trufada, empanadas criollas de carne, jamón y queso, dumplings de gambas con aromáticas, minibrochetas capresa, espárragos trigueros con sal Maldon, gambas crujientes, croquetas de rabo de tono, minihamburguesas, langostino con salsa rosa, rolls de verduras con chili dulce, brocheta de lomo alto con sal Maldon, brocheta de pollo marinado con soja y lima y, por último, secreto al limón.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.