Comer ostras sin miedo en Madrid: cinco garitos para sorberte

Comer ostras está de moda
  • Las ostras se han convertido en uno de los aperitivos de moda

  • Consideradas un bocado de lujo, se puede disfrutar de ellas sin tener que hacer grandes desembolsos

  • Y aunque se asocian a zonas costeras, también se puede disfrutar de ellas en restaurantes de interior, como muchos de Madrid

Compartir

Comer ostras ha dejado de ser un lujo gastronómico y se ha convertido en el aperitivo de moda. Este bocado exquisito ha conquistado las barras de muchos locales de Madrid y hay bares a pie de calle que se han especializado en este molusco divino. Pocos planes de tapeo se nos antojan tan placenteros como ir a disfrutar de una cata de ostras acompañada de una caña bien tirada, un vermú de grifo o un vino blanco francés. Y todo eso sin arruinarte. Compruébalo en estos paraísos de la ostra que triunfan en Madrid por mérito propio.

PUEDE INTERESARTE

El Puertito

Inaz Fernández está al frente de este proyecto gastronómico empeñado en hacer de la ostra un manjar accesible que se pueda consumir en un ambiente informal. En su carta no faltan las ostras gallegas, junto a deliciosas variedades que llegan desde Francia, Holanda o Irlanda. Puedes tomarlas al natural, por supuesto, pero también con mezcla de especias japonesas o combinadas con un gazpacho suave de jalapeño. 

Paseo del General Martínez Campos, 42 (Madrid)

PUEDE INTERESARTE

Ostras Pedrín

Este local ha conseguido la fama que se merecía con su espectacular oferta de otras. Un bar luminoso y una barra de mármol en la que se sirven ostras gallegas, asturianas y valencianas, sin olvidar las famosas ostras francesas. Puedes pedirlas al natural, o probarlas en tempura, a la plancha o en escabeche, sin olvidar las salsas de acompañamiento picante, de mostaza y caviar o vinagreta de encurtidos.

Cardenal Cisneros, 39 (Madrid).

PUEDE INTERESARTE

Oh Délice Bistrot Ostrería

Visitar el Mercado de la Paz es siempre un buen plan, y mucho más si aprovechas para hacer una paradita gastro en Oh Délice Bistrot Ostería. En su barra en el interior del famoso mercado se rinde pleitesía a cocina francesa. La ostra es su plato estrella y encabeza su carta. Quieren que la disfrutes y que se convierta en una experiencia para tu paladar, así que puedes pedirla al natural, con esferificaciones de gin tonic, con caviar, con Bloody Mary y apio… Y, por supuesto, la recomendación es que las acompañes con uno de sus selectos vinos franceses. 

Ayala, 28, Mercado de la Paz (Madrid).

La Lonjería

Atención, amante de la ostra, porque no puedes declararte fan de este molusco sin poner un pie en La Lonjería. En Vallecas se encuentra esta taberna regentada por una familia que, tras décadas distribuyendo pescado y marisco, decidió ponerse al frente de un negocio en el que se ofreciera el mejor producto para sus clientes. Las ostras son uno de sus puntos fuertes, en concreto la variedad francesa Regal nº2 y la irlandesa Bannow Cove. Cuando vayas, no dejes pasar la oportunidad de descubrir su tienda gourmet con latas y envasados.

Avenida de la Albufera, 323 (Madrid).

Ostras Sorlut & Food Hall Galería Canalejas

Si lo que quieres es convertir tu degustación de ostras en una experiencia asociada al lujo, entonces este es tu lugar. En el interior de la Galería Canalejas, en el corazón de la capital, tres chefs de renombre ofrecen sus propuestas gastro para saborear ostras como nunca lo habías hecho antes. Ellos son el chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y chef de El Qüenco de Pepa, y el chef Javier Muñoz, galardonado con dos soles Repsol. No hace falta decir que la recomendación es que acompañes cada bocado con su exquisita selección de vinos y champagnes.

Plaza de Canalejas, 1 (Madrid)

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.