De ruta por las mejores coctelerías de Barcelona

Escoger una buena coctelería puede marcar la diferencia.
Compartir

MadridEn las ciudades grandes es posible encontrar aquello que buscamos, aunque en ocasiones puede llevarnos un buen rato. Si lo que queremos es tomar un cóctel, es más que probable que podamos descubrir varios sitios entre los que escoger y puede que encontremos un local que nos parezca agradable y sus bebidas sean buenas, pero puede convertirse en una verdadera lotería y hay muchas posibilidades de que el resultado sea un tanto decepcionante… a no ser que hagamos los deberes antes y nos dejemos aconsejar, acudiendo a las que sabemos que son coctelerías que merecen la pena

Del mismo modo que acudimos a una cafetería para disfrutar de un buen café o una pastelería cuando estamos buscando esos dulces que nos apasionan, si lo que queremos es tomar un buen cóctel, que nos inspire y nos haga disfrutar de la bebida desde el primer trago hasta el último, no haya mejor lugar que una coctelería, ese espacio en el que las mezclas se convierten en parte de su esencia, donde tan importante es la materia prima como la técnica, porque es impensable tener una sin la otra. Un pack ganador que hace que estos espacios de Barcelona se hayan convertido en referente a la hora de hablar de mezclas. 

PUEDE INTERESARTE

Escoger una buena coctelería puede suponer la diferencia entre disfrutar la velada o que esta resulte mediocre, aunque por suerte la buena compañía siempre será una forma de equilibrar el resultado. Ahora bien, si lo que se busca es disfrutar de los mejores cócteles y la mejor compañía, seguro que alguno de estos locales se convierte en la mejor elección. Eso sí, por mucho que se sea un apasionado de estas bebidas, siempre conviene recordar que la moderación es la mejor de las opciones

Ruta por las mejores coctelerías de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de encanto, esconde lugares únicos en los que se puede disfrutar de su ambiente, de su gastronomía y también de las mejores mezclas. Los amantes de los cócteles parecen no dejar de aumentar, así como los sitios en los que prometen preparar los mejores. En estos lugares no puedes equivocarte si lo que buscas es disfrutar del arte de la mixología

PUEDE INTERESARTE
  • Dr. Stravinsky. Recetas únicas y técnicas centenarias es lo que prometen en esta coctelería, que no solo es una de las mejores de la ciudad, también tiene un gran prestigio a nivel internacional. Trabajan con productores de proximidad y artesanos, porque son conscientes de la importancia de la calidad para un buen resultado final. Picante, afrutado, salado, fuerte, dulce o ahumado, en esta coctelería hay espacio para todos los gustos. 
  • Eleven. Lo único que puede mejorar una velada de cócteles de calidad preparados con talento y corazón, es tomarlos en uno de los mejores rooftop de Barcelona, disfruta del skyline, del ambiente tranquilo y amable y, sobre todo, de los mejores cócteles de autor.
  • MutiClub. Los clásicos están muy bien, por algo llegan a serlo, también es perfecto probar los cócteles de autor, pero esa no es la única manera de innovar y en esta coctelería lo saben, por eso este bar cocktail está especializado en mixología con vinos. Se puede disfrutar de las bebidas, comer algo y también bailar, porque tiene pista de baile. 
PUEDE INTERESARTE
  • Paradiso. Si buscas calidad, este local te la ofrece y no solo lo dicen ellos, su calidad está avalada por su presencia en las listas de mejores coctelerías a nivel internacional. Situado en El Born, tiene una estética que ayuda a crear ambiente e invita a disfrutar de las muchas opciones que ofrece su carta, cócteles diseñados con mimo, preparados con esmero y servidos en vasos que no dejan a nadie indiferente. 
  • GOT. El barrio gótico es el refugio de la coctelería del hotel Kimpton Vividora. Por el día es una agradable cafetería, pero con el paso de las horas se va convirtiendo en una no menos agradable coctelería. Nada mejor que escogerlo si se busca hacer esa transición, que puede disfrutarse por completo a través de sus grandes ventanales. 
  • Bobby Gin. Esta es la primera coctelería especializada en Gin de Barcelona y espera a los apasionados de esta bebida en el barrio de Gracia. Cócteles de autor, ginfonk (a medio camino entre el gin&tonic y cóctel) y muchas sorpresas extra que merece la pena descubrir acudiendo al propio local. 
  • Marlowe Bar. Con ese nombre, pocas dudas hay del ambiente que nos propone esta coctelería, nos lleva directamente a las novelas de detectives y misterio creadas por Raymond Chandler y nos permite tomar un Gimlet como el propio Marlowe. Profesionales en cócteles clásicos, tampoco se les da nada mal convencer con sus propias creaciones. 

Opciones para todo el mundo, que invitan a probar nuevas propuestas y, sobre todo, a disfrutarlas, pero siempre siendo conscientes de lo importante que es disfrutar de la experiencia en el ambiente adecuado.