Entrevista

Amor de madre y por el deporte: el bar catalán que reúne a los fans de la futbolista Claudia Pina

La madre de Claudia Pina, jugadora del FC Barcelona, abrió un bar que rinde homenaje a su hija. Beatriz Medina | Bar Gol
  • Hablamos con Beatriz Medina, madre de la futbolista Claudia Pina, sobre el origen del bar Gol

  • “Siempre había tenido en la cabeza la idea de crear un lugar donde poder ver los partidos del Barça Femenino”, nos dice

Compartir

Bares en los que poder ver partidos de fútbol en España hay muchos, pero en Cataluña se encuentra uno con una historia muy especial. Se trata del bar Gol (carrer Major, 20, Montcada i Reixac, Barcelona), que se inauguró a principios de 2024 y se ha convertido en un punto de encuentro para los fans de Claudia Pina, jugadora del FC Barcelona y de la Selección Femenina que está en plena Eurocopa. En su interior hay fotos de la futbolista y camisetas firmadas. “Para el bar Gol con mucho cariño”, se puede leer en una de ellas. La madre de esta joven estrella del deporte, Beatriz Medina, está detrás del establecimiento y ha hablado con Gastro sobre su origen y su carta, llena de guiños al fútbol.

“A mí siempre me había gustado el fútbol. La afición de Claudia siempre la fomentamos porque le encantaba y nos gustaba el fútbol, nunca le pusimos ninguna traba. Disfrutábamos con ello, siempre ha sido así. Cuando llegó el momento en el que llegó a primera y consiguió más éxitos, yo siempre había tenido en la cabeza la idea de crear una peña de Claudia Pina y un lugar donde poder ver los partidos del Barça Femenino. Aquí en Montcada se veía mucho el Barça, pero el masculino”, nos cuenta.

PUEDE INTERESARTE

La madre de Pina se puso en contacto con distintos locales para estudiar la posibilidad de organizar eventos con visionados de partidos de las jugadoras del FC Barcelona, pero entonces surgió la oportunidad de abrir su propio bar. Aunque tenía ciertas dudas por los horarios del negocio, lo habló con sus hijas, Claudia y Lucia, y optaron por seguir adelante con el proyecto: “Ellas estaban encantadas, les pareció una idea buena y nos liamos la manta a la cabeza”. El bar Gol es hoy en día un punto de reunión para los seguidores del Barça Femenino: “Hay mucha gente que viene a verlo”.

PUEDE INTERESARTE

La carta del bar Gol y su bocadillo estrella

Beatriz Medina explica a Gastro que en la carta de su bar sobresalen los bocadillos especiales: “Les he puesto nombres relacionados con el fútbol”. El que más se vende es el que lleva el nombre de su hija, el bocadillo Claudia (9,75 euros), que permite elegir entre pollo o lomo, acompañado con beicon, brie y huevo. Otro de los productos destacados de esta sección de la carta es el Hat trick (7 euros), un bocata con lacón, queso y pimiento. Los clientes también piden mucho el bocadillo Champions (7,50 euros), con pollo, lechuga, tomate, mayonesa, cebolla y queso. Además, la propietaria menciona el bocadillo Liga (7,50 euros), que incluye atún, lechuga, tomate y pimiento rojo.

En el apartado de hamburguesas también se pueden ver varias denominaciones relacionadas con el deporte. Por ejemplo, la hamburguesa Pina (9,50 euros) reúne angus con foie, queso, cebolla, lechuga y huevo. La hamburguesa Gol (7,50 euros) lleva ternera, queso, beicon, cebolla, tomate, lechuga y huevo, mientras que la hamburguesa Chilena (7 euros) está hecha con pollo crujiente, cebolla, queso y beicon.

Las visitas de Claudia Pina y sus compañeras

Además de Claudia Pina, otras futbolistas del FC Barcelona han pasado por el bar Gol. “Algunas han venido, todas no. Ya le he dicho a Claudia que algún día tiene que hacer un encuentro y que vengan las máximas jugadoras posibles. De momento, han pasado por aquí Cata Coll, Patri Guijarro, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Martina Fernández…”, recuerda Beatriz Medina.

La madre de Claudia Pina comparte que su hija fue la que más la motivó y ayudó a la hora de abrir el bar: “No era lo mismo una peña en horarios solo de fútbol que un bar completo… Pero le gustó mucha la idea. Ella va viniendo y hacemos cosas aquí”. Señala que la futbolista se pasó por el local el día de Sant Jordi: “Todos los fans, clientes y vecinos de Montcada están muy agradecidos. Vamos dejando aquí postales de ella firmadas, para los niños sobre todo. Está contenta”.

La delantera no solo acude al bar Gol con sus compañeras de equipo o a ver a su familia, sino también para reunirse con sus amistades: “Viene mucho con sus amigos de aquí. Cuando viene a verme a mí a Montcada, a veces viene a cenar aquí con todos sus amigos. Ponemos la tele en la terraza, siempre para ver fútbol y partidos. Vino a ver el de España, de los chicos, de la final de la Nations League y juntaron aquí una mesa de 20 personas. Ella, cuando puede, le gusta y viene”.

El bocadillo favorito de Claudia Pina

La madre de Claudia Pina nos revela que el bocadillo favorito de su hija es el que lleva su nombre, pero porque la propia joven lo creó eligiendo sus ingredientes preferidos: “Le gustan mucho el huevo y el beicon”. Beatriz Medina confiesa que el bocadillo Claudia es el que más le gusta personalmente, aunque cita otras opciones de la carta: “El bocadillo Hat trick también me gusta mucho y la hamburguesa Pina, que es la de angus, me chifla”.

Por otro lado, comenta que a la futbolista Patri Guijarro le gusta mucho el bocadillo de lomo y queso, aunque su favorito es el de jamón de jabugo. La entrevistada concluye que la estrella, tanto en el bar Gol como en la carta, siempre es su hija: “En general, casi todo el mundo pide el bocadillo Claudia. Como les gusta, lo van diciendo. Además, se puede elegir con pollo o lomo, entonces encaja para todos”.