El restaurante castizo de Madrid donde Elsa Pataky y Mario Vaquerizo han cenado en su reencuentro
Casa Salvador es uno de los restaurantes más castizos que se pueden encontrar en el centro de Madrid
Casa Salvador, máximo exponente de la taberna taurina
A pesar de tener su vida asentada en Australia desde hace años con su marido, el actor Chris Hemsworth, y sus hijos, Elsa Pataky siempre se ha escapado a España cuando ha podido y últimamente más de la cuenta. La intérprete madrileña ha pasado gran parte del último año en tierras españolas por trabajo, ya que ha tenido proyectos como actriz aquí, lo que la ha llevado a reencontrarse con grandes amigos, el último Mario Vaquerizo, con el que ha cenado en un restaurante castizo de la capital.
El cantante y la actriz se conocen desde hace décadas, ya que Vaquerizo fue el representante de Pataky en sus inicios, pero cuando esta cruzó el charco para hacerse un hueco en Hollywood cortaron la relación profesional, que no la personal, que se mantiene hasta la actualidad.
Tal y como el vocalista de Nancys Rubias ha expresado en sus redes sociales ambos han cenado juntos en Madrid junto a la estilista Beatriz Matallana. “Cena de chicas con dos de mis favoritas de toda la vida. Mil gracias por una velada tan tan tan divertida”, expresaba en redes el cantante tras la velada con Elsa Pataky.
Un restaurante de estrellas
¿Y dónde ha sido esa cena de reencuentro? En Casa Salvador (calle Barbieri, 12. Chueca), el mismo restaurante en el que comió Cate Blanchett en su última visita a Madrid. Sin duda este restaurante siempre ha sabido atraer a las grandes estrellas desde que fue fundado en 1941 por Salvador Blázquez.
Por ahí siempre han pasado grandes personalidades, desde toreros como Luis Miguel Dominguín, hasta actores como Charlton Heston, Alain Delon o Ava Gadner, o escritores como Ernest Hemingway, que siempre han disfrutado de su espectacular gastronomía española.
Qué comer en Casa Salvador
Como buena taberna castiza del centro de Madrid, en Casa Salvador se pueden comer muchos de los mejores y más tradicionales platos de la gastronomía española, como sus callos a la madrileña o sus famosas croquetas.
No obstante, en el restaurante también destacan la especialidad de la casa: la merluza rebozada que, pese a parecer un palto sencillo, la que preparan ahí es “única en el mundo, pues su proceso de elaboración es uno de los secretos mejor guardados”.
Más allá de sus especialidades, en Casa Salvador cuentan con una larga carta llena de platos en la que no falta la cocina más tradicional de España y de la ciudad, aunque también cuentan con menús para grupos o especiales para celiacos.
También cuentan con un menú de la casa que sirven de lunes a viernes a mediodía por 25 euros que incluye un primero a elegir entre legumbre del día, panaché de verduras, ensalada mixta o sopa de fideos; y un segundo en el que elegir entre entrecot con patatas, albóndigas de carne, ijadas de merluza en salsa verde o albóndigas de merluza. Todo ello acompañado de una copa de vino, cerveza, agua o refresco y pan, postre o café.