Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Vázquez: "Mirar a la cara a la gente y decir que no es muy difícil"

Ha llegado el día. El sábado a partir de las 22.00 h. arranca 'Got Talent'. Con Santi Millán a la cabeza y con Jesús Vázquez, Jorge Javier, Eva Hache y Edurne como jurado, el nuevo talent show de Telecinco promete mucha emoción. "Es puro sentimiento, puras sensaciones. Lo hemos pasado muy bien y muy mal y el espectador va a tener esas mismas sensaciones, que son novedosas en televisión", ha dicho Eva Hache.

"Un placer y una experiencia increíble." Así ha sido presentar 'Got Talent' para Santi Millán. "Lo hemos pasado muy bien. Ellos (refiriéndose a los miembros del jurado) lo han pasado un poco peor porque su papel es más delicado. El papel de presentador es muy amable, es un papel de acompañar a los concursantes, ser cómplice, el hombro en el que llorar y la persona con la que celebrar", ha dicho el actor, que ha destacado las historias que hay detrás de cada participante. "A mí me gusta estar con la gente y empatizar. 'Got Talent', además de gente con mucho talento, tiene gente con historias detrás increíbles. Esa energía se contagia y es algo impagable."
Con una consolidada carrera como actor, Santi Millán se ha puesto al frente de una de las grandes apuestas de la temporada de Telecinco. "Ha sido un máster estar currando con estos monstruos. Para mí, que soy novel en esta lides, estar arropado por ellos me daba muchas garantías. Ha sido un regalo", ha asegurado Santi Millán, que ha insistido en que ningún miembro del jurado sabía lo que iba a pasar en el escenario de 'Got Talent'.  "Muchos se pensaban que estaba muy amañado pero los únicos que sabíamos lo que pasaba éramos nosotros. Incluso hacíamos una quiniela. Lo divertido es que luego no se correspondía", ha dicho Santi Millán, que ha desvelado que había bandos entre los cuatro miembros del jurado. "Había un poquito de división en la mesa, aunque también tenéis un punto de promiscuidad en el bando. Se marcaron dos líneas de actuación."

Jesús Vázquez: "No hay reto ni piscina que me pongan delante a la que no me quiera tirar"
Nunca imaginó que con 'Got Talent' cambiaría de bando. "Me encerraron una mañana en un despacho. Iba pensando que iba a presentarlo y me dicen que quieren que sea jurado. ¡Me fui con un susto en el cuerpo a mi casa! Me fui a casa, le di vueltas, lo hablé con mi marido y, de repente, yo que había presentado tantos programas de talento, me dije que por qué no probar. No hay reto ni piscina que me pongan delante a la que no me quiera tirar, me tiré."
El cambio no ha sido fácil. Jesús Vázquez ha reconocido en la rueda de prensa de 'Got Talent' que el trabajo de jurado es realmente difícil. "Cuando escuchaba lo difícil que era pensaba que eran unos pesados y que hacía teatro. Perdonadme los jurados y coaches con los que he trabajado porque es muy difícil ser jurado. Es muy difícil mirar a la cara a la gente y decir que no. En este caso lo tienes que decir a alguien que te está mirando a la cara. Si aprietas el botón estás diciendo que no le quieres, se pone una cruz roja, suena una bocina que parece que viene un cazabombardero y automáticamente te busca con la mirada. Te busca y te mira. Estás valorando a gente que canta baila, hace magia mejor que tú... Tenía esa lucha interna que Jorge me ayudaba a superar y me recordaba cuánta veces me habían echado de un casting."
Al margen de eso, Jesús ha disfrutado como un niño. "Luego hay momentos maravillosos y piensas qué bien que soy jurado y estás ayudando al sueño de esas personas. Ahí he estado en ese equilibrio, entre pasarlo mal y disfrutarlo mucho. Por lo demás es un pedazo de show que te deja pegado desde el minuto uno", ha dicho Jesús, que ha establecido muy buena relación con sus compañeros. "Ahora nos mandamos mensajes, nos ponemos números a la calidad del vino que decidimos descorcharnos con nuestros maridos… Hemos desarrollado unas cositas... Ha sido un gusto trabajar con ellos", ha dicho Jesús Vázquez, que espera que las próximas ediciones no sean más duro que esta. "Si es más duro me vuelvo a ser presentador", que ha revelado cuál es el momento más difícil. "El primer botón es el más duro de todos."
Jorge Javier se estrena como jurado: "Si sale mal que se lleve la hostia otro"
Los miembros del jurado no se ponen de acuerdo. "Hay cosas que te gustan y que no te gustan. El talento es muy subjetivo. A ti te emociona mucho y te ponen los pelos de punta  Beyoncé y a mí María Dolores Pradera", le ha dicho Jorge Javier a Jesús Vázquez. Además, Jorge ha destacado la cantidad de talentos diferentes con los que se han encontrado. "Hay talentos incomprendidos. Ha salido gente que ha salido con un talento que considerábamos raro y que lo ha defendido con tal valentía que se lo hemos comprado."
Respecto al cambio de presentador a jurado, Jorge Javier ha asegurado que ha sido un auténtico alivio. "Cuando me dijeron que no presentaba me pareció un descanso. Si sale mal que se lleve la hostia otro", ha dicho Jorge, que no ha tardado en ser respondido por Santi Millán. "El peso lo lleva el jurado y si va mal te comes el mojón."

Eva Hache: "Nuestra primera cara cuando llega alguien al escenario es virginal"
Cada miembro del jurado ha decidido con libertad. "Lo bueno es que somos cuatro y cada uno tenemos unos gustos y unos referentes y de vivir. Hemos visto cosas y cada uno ha decidido", ha dicho Eva Hache, que ha asegurado que el público se emocionará. "Es puro sentimiento, puras sensaciones. Lo hemos pasado muy bien y muy mal y el espectador va a tener esas mismas sensaciones que son novedosas en televisión. Es muy emocionante", ha dicho la jurado, que ha asegurado que ningún miembro del jurado sabía lo que iban a ver sobre el escenario. "Hemos aprendido mucho y hemos sido muy justos. Ninguno habíamos hecho este trabajo y hemos ido cogiendo profesionalidad. No sabemos absolutamente nada, nos mantenían al margen y conseguían que no viéramos nada. Nuestra primera cara cuando llega alguien al escenario es virginal."
Sorprendida con la gran cantidad de talento que hay en España. Así se ha quedado Eva Hache en 'Got Talent'. "Además del respeto a los que se han presentado, me parece increíble que a estas alturas haya tanta gente en España que no ha salido antes en un programa y que haga cosas que no se han visto y que nos han dejado con la mandíbula en el suelo", ha dicho Eva Hache que se han encontrado de todo. "Me he emocionado mucho aunque también me he cabreado. Ha sido muy duro pero muy interesante. Hemos visto cosas fascinantes y horrorosas" , ha dicho Eva Hache, que ha agradecido la libertad que les han dado a la hora de afrontar el programa. "Ha sido una maravilla. Pensé que nos iban a marcar el roll pero nos dejaron ser sinceros con nuestros gustos y criterios y eso hace que todo sea verdad", ha dicho Eva Hache, que ha revelado que, que los cuatro jurados rechacen a los aspirantes no significa que lo vayan a echar.