Estreno domingo 6 de septiembre

Arranca 'Gran Hermano 11'

'GH' se renueva con un plató de 500 metros en tonos naranjas y azules

Jordi regresa a 'Gran Hermano' para presentar los debates cada domingo

Una encina centenaria estará ubicada en el jardín de la casa de 'GH'

Los años no pasan por Gran Hermano que vuelve pisando fuerte. Las puertas de la casa más vigilada de la televisión vuelven a abrirse para recibir a nuevos habitantes que nos harán reir y llorar un año más. La undécima edición de Gran Hermano vuelve más 'austera' que nunca. Este año disfrutaremos de un 'hogar cálido' y por primera vez la casa de Guadalix de la Sierra tendrá un árbol en su interior, una encina centenaria.

Las paredes del recinto más vigilado de la televisión vuelven a cobrar vida: un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas cruzarán el próximo domingo las puertas de la casa de 'Gran Hermano' para convertirse en protagonistas de la undécima edición del formato, cita que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en emitir 11 entregas del concurso.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que 'Gran Hermano' es un programa innovador y con múltiples formas a pesar de su veteranía. Ha sido y es un formato pionero en la televisión por ser un programa multisoporte y con posibilidades de distribución muy singulares. El concurso no sólo se puede seguir por televisión, en sus diferentes formas, bien sea a través de las galas, los resúmenes y el debate en la televisión generalista, en las conexiones en directo con la casa en la TDT a través de La Siete y de la televisión de pago en el Canal 24 Horas, sino también a través de Internet y de las redes sociales como Facebook.".

La cadena llevará a cabo un despliegue a la altura del concurso de telerrealidad más longevo y de mayor éxito de la televisión española, que incluirá la emisión de galas semanales de prime time con Mercedes Milá, resúmenes diarios en la franja de tarde y debates dominicales con Jordi González en Telecinco y cerca de 50 horas semanales de conexiones en directo en La Siete.

Villanueva también ha destacado como novedad de la programación de Telecinco la amplia oferta de emisiones en vivo que ofrecerá el canal digital de la cadena que, "con la novedad de la TDT, los seguidores de 'Gran Hermano' podrán seguir con profusión la marcha del programa en La Siete".

A esta cobertura se sumarán Telecinco.es y Granhermano.com, que también ofrecerán a diario y de forma gratuita diez horas de emisiones en directo desde la casa. Además, el site de Gran Hermano permitirá a sus usuarios introducir comentarios en vivo en Facebook y MSN Messenger sin necesidad de abandonar la retransmisión. El site realizará además un minucioso seguimiento al desarrollo del concurso a través de un completo abanico de blogs comandados por expertos en 'Gran Hermano' y podcast diarios que narrarán cada 24 horas las situaciones más significativas de la convivencia.

Las puertas de 'Gran Hermano' se abrirán para recibir a entre 10 y 18 concursantes

Expectación hasta el último instante : tras haber superado con éxito las pruebas realizadas por el equipo de casting en la fase final del proceso de selección, un mínimo de 10 y un máximo de 18 participantes cruzarán el domingo las puertas de la casa de 'Gran Hermano', formato producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV. De este modo y a pesar de haber sido seleccionados a priori como próximos concursantes, las dudas y la incertidumbre se cernirán sobre los aspirantes, que únicamente conocerán su destino final durante la gala de estreno presentada por Mercedes Milá.

Por su parte, Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV, ha indicado que "de las casi 50.000 personas que se han presentado al casting la mayoría nos confesaba que quería entrar en la casa para jugar, querían saber qué les íbamos a proponer este año y qué pequeñas trampas les íbamos a hacer para que la convivencia no fuera rutinaria. Por ello, en los últimos cuatro meses hemos elaborado un 'Plan E' que conoceremos a partir del domingo y que daremos a conocer a la vez a los espectadores y a los concursantes, aunque siempre el espectador irá por delante y sabrá algo más que los que están en la casa".

Además, se ha referido a los elementos novedosos que incluirá el recinto en el que convivirán los nuevos concursantes: "La casa será bastante diferente respecto a la de otras ediciones. Incluirá tanto cambios en la distribución como en la decoración y, además de muchos espejos, por primera vez tendrá un árbol en su interior, una encina centenaria".

Los próximos protagonistas de 'Gran Hermano 11', que iniciarán el ejercicio de convivencia, probablemente, más intenso de sus vidas, han formado parte de un grupo de casi 40 candidatos, que se han sometido a un compendio de pruebas intensivas en Madrid -entrevistas ante la cámara, exámenes psicológicos y exhaustivos chequeos médicos- correspondientes a la fase final del casting.

Por su parte, Pepa Álvaro, directora de la casa de 'Gran Hermano', ha analizado el resultado del casting y ha avanzado algunos perfiles de los próximos concursantes: "Este año hemos buscado candidatos en las discotecas de España y una persona que ha participado en las Fiestas GH 1.1 entrará en la casa. Además, es el 'Gran Hermano' de la crisis y como mucha gente en paro se ha presentado al casting respecto a otros años también entrará una persona que en los últimos meses ha estado en la cola del INEM. Por último, habrá representantes de casi todas las comunidades autónomas y algún participante extranjero".

'Gran Hermano en la web

Además de la amplia cobertura en la web de telecinco ha creado  ' El test de 'Gran Hermano', un juego que ofrecerá de inicio un amplio abanico de 1.111 preguntas relacionadas con el desarrollo de las diez ediciones anteriores, que se irán ampliando con otras cuestiones vinculadas a la undécima edición. · www.telecinco.es/granhermano ,

Las galas y los debates semanales, en cualquier momento del día: inmediatamente después de su emisión en Telecinco, la web alojará para sus usuarios las galas presentadas por Mercedes Milá y los debates dominicales conducidos por Jordi González. ·

Encuentro digital con Jordi González

El próximo lunes 14 de septiembre, el moderador de 'Gran Hermano: el debate' responderá a las preguntas de los internautas sobre el arranque de la undécima edición.

Los favoritos de los internautas

Con objeto de pulsar la opinión de los usuarios de la red, el site habilitará encuestas en las que podrán pronunciarse sobre sus candidatos a la victoria final y sus concursantes preferidos. Perfiles de los nuevos participantes, vídeos con las imágenes más destacadas de la actualidad de 'GH 11' y fotogalerías con las instantáneas más curiosas de la vida en directo.

Un plató completamente renovado

Un plató completamente renovado, dotado de elementos modernistas y de más de 500 metros cuadrados, el de mayores dimensiones de las instalaciones de Telecinco, acogerá desde el domingo las galas semanales en directo presentadas por Mercedes Milá.

Este espacio, con capacidad para albergar 300 personas como público, estará rodeado por tres pantallas gigantes en las que se proyectarán las imágenes de los protagonistas. Telecinco, primera cadena del mundo en estrenar once ediciones de 'Gran Hermano'

Con el estreno de la undécima edición de 'Gran Hermano', Telecinco se convertirá el próximo domingo en la primera cadena de televisión del mundo en emitir 11 ediciones del formato pionero y de mayor éxito de la telerrealidad.

De este modo, Telecinco situará a España a la cabeza de los países que más entregas han ofrecido del formato original holandés, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña (10 ediciones), Alemania, Italia y Brasil (9) y Australia (8).

Mercedes Milá volverá a sorprender a los espectadores con una nueva línea de estilismos

Una serie de chalecos estampados con los diseños enviados por los propios espectadores marcaron una tendencia, que se prolongó durante la última edición del concurso con una selección de los trajes regionales representativos de las 17 Comunidades Autónomas de España 'customizados' para la ocasión.

Mercedes Milá volverá a sorprender a los espectadores con nuevos atuendos cuyo denominador común desvelará la propia presentadora en la gala de estreno. Casi 50.000 personas dispuestas a formar parte de la undécima edición

El proceso de selección de 'Gran Hermano 11'

El proceso de casting se ha vuelto a saldar con un nuevo éxito de convocatoria después de que cerca de 50.000 personas hayan mostrado su predisposición a formar parte de la undécima edición.

Además, el casting ha incorporado una iniciativa sin precedentes en la historia del formato con el objetivo de potenciar la búsqueda directa de participantes: la celebración de las 'Fiestas GH 1.1', en las que más de 1.000 personas han realizado pruebas de cámara con el asesoramiento de Iván Madrazo, Orlando Breyner y Almudena Martínez, ganador y finalistas, respectivamente, de la pasada entrega de 'GH'.

La décima edición de 'Gran Hermano' (3.783.000 y 25,8%), la más vista de los últimos tres años Con una media de 3.783.000 espectadores y un 25,8% de cuota de pantalla, 'Gran Hermano' cerró su décima edición como la más vista de los últimos tres años. Líder indiscutible de su franja de emisión, el concurso presentado por Mercedes Milá superó en 1.772.000 seguidores y 12,1 puntos a Antena 3 (2.011.000 y 13,7%) y 1.863.000 espectadores y 12,7 puntos a la oferta de TVE 1 (1.920.000 y 13,1%).

En el denominado target comercial, 'Gran Hermano 10' incrementó en más de 3 puntos su media nacional al registrar un 28,9% de share. Además, fue la opción preferida de los espectadores de todas las edades -excepto los mayores de 65 años- y de todas las clases sociales y obtuvo un especial seguimiento en Canarias (34,7%), Euskadi (29,3%), Andalucía (28,4%), Aragón (27,6%), Asturias (26,4%) y Cataluña (26%).

Por último, la gran final, en la que Iván Madrazo se proclamó vencedor en una espectacular gala, arrasó en prime time con una media de 4.763.000 espectadores y un 31,5% de share.

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad