DESCUBRE LOS PARALELISMOS ENTRE CONCURSANTES DE GH

Delfín o Tiburón, ¿y tú de quién eres?

El Debate de GH traza puentes entre concursantes de diferentes ediciones

Arturo y Matías tienen más en común que un jacuzzi

Ismael Beiro ha estado junto a Ángel e Iván Madrazo (ganadores todos ellos)

¿Qué tienen en común Fresita y Rebeca?

Recuerda historias de amor surgidas en GH como la de Pedro e Inma o Carlos y Faina

Hans, Niky y Amor, tres transexuales en GH

Partiendo de la máxima de que cada concursante en único en su especie, el programa ha querido sin embargo bucear en los rasgos similares que tiendes hilos entre ediciones. Uno de los más claros ha sido el del argentino Matías, alias el tiburón por sus cuantiosas conquistas bajo el agua, y Arturo, autodenominado el delfín por su tendencia a "nadar" en el jacuzzi.

EL DELFÍN vs EL TIBURÓN (VER VIDEO)

Estos dos concursantes tienen sin embargo algo que les diferencia: Mercedes Milá. La presentadora cayó rendida a los encantos del argentino en su tiempo, intercambió fluidos en un pasional "morreo" y, como ha asegurado hoy al reencontrarse con él, mantienen contacto "siempre que hay luna llena". Algo muy diferente a lo que le sucede con Arturo, al que ha llamado "machista" y "maleducado" en más de una ocasión.

Ellos se han tomado el pulso entre fauna acuática con humor. Matías ha explicado que ver las imágenes le emocionaba "porque es parte de la historia de GH y marcó" y Arturo seguía manteniendo que él había dejado "las cosas claras a todo el mundo desde el principio". Un video muy celebrado fue el de los edredonings más 'hot', que incluia otros protagonistas.

TRÍO DE ASES (VER VIDEO)

De las once ediciones, siete han sido ganadas por chicos y cuatro por chicas. Tres de esos varones (también proclamados ya barones del reino de GH) han estado sentados juntos en el Debate. Ismael Beiro (primer ganador de aquella primera edición que dejó perpleja a toda la población española), Iván Madrazo (ganador de GH 10) y Ángel (el flamante y aún desconcertado rey de GH 11) han compartido sensaciones.

"Yo tenía 23 cuando éste ganó", decía Ángel sobre un Beiro más curtido. "Me cambió la vida y me la sigue cambiando. Me dio la oportunidad de estar donde estoy y se ha convertido en un refugio de GH. Es una plataforma y una muestra representativa de la sociedad", se lanzaba a explicar Ismael, emocionado.

"La experiencia es mágica, os lo aseguro", añadía el cántabro Madrazo, habitual colaborador del programa. Ángel, sin la perspectiva del tiempo, simplemente escuchaba: "Yo la verdad es que no he dormido mucho, pero estoy super feliz. La única noche que he dormido desde que salí no sabía ni dónde estaba".

¡QUE VIVA EL GH-AMOR! (VER VIDEO)

Al hilo de la historia de amor entre Saray y Gerardo (¡ya viven juntos en la casa de él!), que aún es cuestionada por muchos, el Debate rescataba otros romances que han perdurado a lo largo del tiempo. Es el caso del de Pedro e Inma, que se casaron al salir hace siete años y tienen una hija en común. "¡Agradezco tanto a GH que coincidiésemos! No les puedo dejar de agradecer a las redactoras que nos metiesen", explicaba un locuaz Pedro.

También Pamela Dos Santos, una de las rubias gemelas, sigue con el guitarrero Oliver. "Llevamos ya dos años viviendo juntos", confesaba entre aplausos. Jordi González mandaba un saludo además para Carlos 'Yoyas' y Faina, con dos hijos en común.

REBECA vs FRESITA  (VER VIDEO)

Tienen en común cierta ingenuidad mezclada con descaro, sus mascotas (Rosita y la Vaca que quería entrar en la habitación) y su relación pícara-pueril con los hombres. Fresita inauguró el género y Rebeca le ha dado tintes de bipolaridad. Lo que nadie de atreve a asegurar al cien por cien es que finjan. O al menos todo el tiempo.

Todos los del Debate estaban de acuerdo sin embargo en que Fresita era "más inocente". "¿Qué dónde está Rosita? Me está esperando en el bar. No bebía, pero en la casa le han enseñado", explicaba Rebeca, echando leña al fuego. Eso sí, la concursante de GH 11 que hizo célebre la frase de "soy muñequita en la calle y guarrilla en la cama" ha negado ser una copia.

TRANS-CENDENTALES SECRETOS (VER VIDEO)

Niky, Amor y Hans no se conocen, pero tienen en común su transexualidad. Y la valentía de hacerlo público en la casa... de millones de españoles. "A mi no me pesó contarlo, me divertí y ya está", explicó Amor con desparpajo. Y aclaró por fin que su 'Acercamiento' con el rubio italiano de su edición fue "tocar la zambomba sin ser Navidad". Toda una metáfora.

Saray, depositaria del secreto de Hans, juró ser una tumba y así fue cuando Milá le preguntó en la final. "Me preguntó Mercedes y como no sabía si él había dicho algo, pues no dije nada", corroboró.

DANDO EL CANTE (VER VIDEO)

La música también ha sido un elemento cohesionador. Si en esta edición teníamos a Gerardo con su 'Chupito de amor' previo a su entrada en el programa, en la anterior entrega los Juljas sacaban un disco al salir de Guadalix.

FRASES CÉLEBRES (VER VIDEO)

La Legionaria, reina de la espontaneidad antes de Tatiana, también ha estado en el debate para mantener que "uno tiene que hablar como le viene, no te vas a poner fina porque haya una cámara".

Los colaboradores han recordado alguna frase que ya es parte del imaginario colectivo español, como aquella de "no lloréis que me voy a casar con ella" de la primera entrega; "eso me encanta", de Piero; "si me quiero tirar un pedo aquí, me lo tiro y si quiero aquí, también", de la propia Legionaria y "eres menos discreto que comer una polla en un cine", de la enciclopedia de Carolina 11. El saber rural también ha dado grades aportaciones, como éstas.

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad