Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Global Humanitaria'

Esta semana, los concursantes tendrán que enfrentarse a  una prueba muy 'comprometida'. Colaborarán con la organización no gubernamental “GLOBAL HUMANITARIA”. La prueba empezará por preparar las 8.000 bolsitas en las que entroducirán una felicitación de navidad personalizada y una GLOBALITA. Tendrán de plazo hasta el jueves por la tarde, por lo que tendrán que trabajar día y noche para completar el pedido. Es importante, porque  estas bolsitas se trasladarán en un globo aerostático, fletado por la ONG, hasta vuestros lugares de origen. Allí se pondrán a la  venta  en varios stands.
Las indicaciones de 'El Súper'
Con el dinero recaudado se financiará la construcción de 2 aulas y servicios higiénicos para los estudiantes y docentes de Educativa Primaria, de la provincia de LAMP A, departamento de PUNO (PERÚ). En paralelo, pondréis en marcha vuestra propia campaña de apadrinamiento de niños. Y haréis una suelta simbólica de globos de helio con Globalitas. Global Humanitaria se dedica a trabajar con la población más desfavorecida de África, Asia y América Latina, especialmente con  niños. En paralelo, pondréis en marcha vuestra propia campaña de apadrinamiento de niños. Y haréis una suelta simbólica de globos de helio con Globalitas. Global Humanitaria se dedica a trabajar con la población más desfavorecida de África, Asia y América Latina, especialmente con  niños.
 
MARATÓN  GLOBAL HUMANITARIA
Una parte de vuestro trabajo consiste en rellenar  8.000 bolsitas con una globalita y una felicitación navideña personalizada y firmada. Lo haréis contra reloj. En una maratón de un día y medio. Trabajaréis día y noche,  sin parar, para tenerlo todo acabado el jueves después de la comida. Cerraréis las bolsitas grapándolas para evitar de ese modo que se vierta el contenido (Globalita y Felicitación). Según las vayáis cerrando, las acumularéis  en unos sacos de tamaño mediano que llevan vuestras fotos. Uno para cada uno. Una vez los vayáis llenando, tendréis que volcar el contenido (las bolsitas)  en otros sacos más grandes que igualmente  llevan vuestras fotografías. Os pasaremos 16 sacos grandes, dos por persona que son individuales e intransferibles. Es importante que no mezcléis las bolsitas de unos con las de otros. Así sabremos siempre a quién pertenece cada saco. Además,  seréis vosotros los que llevaréis  la cuenta de las bolsitas que vayáis haciendo. Cuando consigáis hacer una centena cantaréis el número en voz alta y pasaréis a comunicar la cifra lograda en el confesionario.
CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO  DE NIÑOS
Al mismo tiempo pondréis en marcha una campaña personalizada de apadrinamiento de niños . Os pasaremos información sobre la labor humanitaria de la ONG y sus diferentes proyectos.  Esta semana tendréis que llevar siempre puestas las  camisetas y/o sudaderas de Global Humanitaria. Pasaréis periódicamente por el confesionario para pedir apadrinamientos y promocionar los proyectos de la organización.
La campaña consta  asimismo  de otras acciones:
ANUNCIO
En grupo o individualmente, inventaréis anuncios de promoción, que serán de vuestra propia cosecha y  que tendrán unos 30 segundos de duración . En el contenido quedarán claros los conceptos de apadrinamiento, el número de teléfono o web de Global Humanitaria. 
Los mensajes serán libres. Podéis hacerlos en el confesionario o en cualquier otro lugar de la casa. Si queréis hacer o escenificar alguno fuera del confesionario nos avisaréis previamente de quienes, cuando y dónde será. Os pedimos un mínimo de cuatro anuncios por día, pero cuantos más hagáis mejor divulgaréis el mensaje de solidaridad que queréis dar. Tenéis  que pensar bien lo que vais a decir y hacer. Los anuncios están encaminados a llamar la atención del público, y nunca deben perder el espíritu del mensaje de Global Humanitaria.
NOTICIAS GLOBAL HUMANITARIA
El jueves, una vez acabéis con la maratón de saquitos, empezaréis a preparar un informativo divulgativo de las acciones de Global Humanitaria. Utilizaréis la documentación escrita y los videos que os hemos pasado. En la casa hemos montado un set de televisión. Dos de vosotros seréis los presentadores, otro el regidor (organiza los pasos de video, las locuciones, entradas, salidas…) y una tercera persona se encargará de  poner y  parar los videos en el DVD. (Play y Pause). Además de los presentadores, habrá especialistas o colaboradores que los presentadores tendrán que entrevistar. Hay SIETE VIDEOS sobre los proyectos de la organización que vienen sin locutar, sólo con música y que os pasaremos juntos en un mismo DVD. Además, dispondréis de  los textos  correspondientes. El presentador  dará paso (presentará brevemente) cada video,  y otro de vosotros se encargará de poner la voz, por supuesto, haciendo que coincida con las imágenes. El informativo lo haréis el viernes.
ACCIONES PUNTUALES
Los últimos días de la prueba, cuando os digamos, inflaréis 3.000 GLOBOS con gas helio. En racimos de seis  o más globos  ataréis de las manos las Globalitas. Los soltaréis en el jardín. Ascenderán hasta quedar topando en el techo de red. Antes de inflar los globos escribiréis en cada uno una palabra de paz y solidaridad o un corto mensaje siempre relacionado con la prueba. Cada vez que hagáis una suelta diréis en alto el mensaje de cada globo. Dejaréis  reservados algunos globos.  En un momento determinado os pediremos que los infléis y que, como  fin de campaña, entre todos los soltéis atados a las Globalitas.  Al soltarlos gritaréis un slogan de vuestra invención.
Superaréis la prueba si…
1 - Conseguís hacer 8.000 saquitos con una Globalita y una felicitación dentro.
2- Realizáis vuestras campañas de apadrinamiento.
3- Lleváis siempre puestas las camisetas y sudaderas de Global Humanitaria.
4- Hacéis un mínimo de cuatro anuncios diarios elaborados y con contenido.
5- Realizáis el noticiario Solidario con seriedad.
6- Infláis los globos y hacéis la suelta con Globalitas.