Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran despligue técnico y humano

Han sido cuatro meses de convivencia, broncas, coqueteos... en resumen, imágenes grabadas en dos casas, con más de 1.200 metros cuadrados, vigiladas por más 60 cámaras. Gran Hermano 10 es otra historia a todos los nivele. Los 100 kilómetros de cable que recorren la casa-plató nos dan una idea del inmenso despliegue técnico y humano necesario para que Gran Hermano sea realidad.
La casa en la que han vivido este año los concursantes de Gran Hermano está 'vigilada' por nada menos que 60 cámaras de televisión (entre 6 y 10 están instaladas en la cruz de cámaras), y 80 micrófonos que recogen en todo momento lo que ocurre dentro.
Esta décmia edición, el programa comenzaba con dos viviendas: la principal, cono todo tipo de lujos y en la que finaliza el concurso con 785 metros cuadrados, y una 'casa pobre',  la casa de Gran Hermano 1, más pequeña con 450 metros cuadrados y mucho más modesta.
Junto a la casa mas famosa de España, se encuentra otra edificación con cerca de 800 metros cuadrados en los que se encuentran las instalaciones técnicas donde ha trabajado, y prácticamente habitado, el equipo profesional durante estos cuatro meses.  Otra casa, detrás de las cámaras,  con la sala de control, despachos, avids, archivo, documentación y comedores.
Gran Hermano maneja cámaras autónomas manipuladas por operadores, cámaras robotizadas manejadas por control remoto y cámaras fijas. Además, Gran Hermano cuenta con una gran dimensión de montaje al emplear más de 100 kilómetros de cable.
Pero más allá de estos datos técnicos, el concurso ha movido un gran equipo de profesionales para llevar a cabo las 672 horas de grabación durante las 24 horas del programa.
Sólo para la emisión en prime time (la gala) de la casa en directo es necesario el trabajo de tres realizadores junto con dos operadores que manejan las cámaras robotizadas y tres que manejan las cámaras autónomas, un responsable de iluminación, uno de mantenimiento técnico, un informático, un documentalista, una persona encargada del control de la imagen de las cámaras (CCU), dos técnicos de sonido, tres redactores, un guionista, un responsable de la dirección de la casa
Además, Gran Hermano nos ha divertido, emocionado, enfurecido.... con sus vídeos para resumir lo más destacable del concurso. Para ello ha contado con un sistema de edición de vídeos muy completo: entre 4 y 6 avids dependiendo del número de horas de emisión y un equipo de 20 personas que se reparten las tareas habituales de edición de videos, grafismo, digitalizadores, jefes técnicos, coordinadores y redactores.
Un trabajo ingente firmado por un gran equipo, tanto técnico como humano.