Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueba 8: Las indicaciones de 'El Súper'

¡Prepararos para mover el esqueleto!. Esta semana algunos seréis bebés, con chupete y todo. Eso sí… muy marchosos. Y otros cowboys con sombrero. Divididos en dos grupos de seis personas, tendréis que aprender dos coreografías imitando los pasos de baile de los video clips de dos canciones: 'On desire', de Jakarta, en la que los bailarines son bebés y un clásico de GH, el tema de Coyote Dax 'No rompas mi corazón'. Además, realizaréis otras seis coreografías por parejas (chico-chica), inventadas por vosotros. Aquí os aconsejamos aplicar los pasos de baile que conozcáis, imaginación y todos los recursos de los que dispongáis. El último día, los dos grupos competiréis sobre el escenario. El que mejor baile tendrá una recompensa.
Ensayos diarios: coreografías por grupos
Los integrantes  de cada grupo los elegiréis vosotros, pero tiene que ser el mismo número de chicos y chicas. También os pondréis de acuerdo en cual de las dos coreografías bailará cada grupo. Ensayaréis en turnos de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde. Uno de los grupos lo hará por la mañana y el otro por la tarde. Al final del día, una vez acabados los ensayos corrientes, haréis un par de ensayos generales, primero un grupo y luego otro, en los que la música la pondremos nosotros. Cada grupo tendrá un coreógrafo que será el encargado de la coordinación del baile y los bailarines. También bailará.
'ON DESIRE' JAKARTA . Como veis se trata de una animación. Vosotros copiaréis los pasos de los bebés lo más fielmente posible. Encontraréis algunos movimientos complicados y más profesionales: las volteretas mortales y el break dance en el suelo. En estos casos sustituiréis los pasos por otros similares. En lugar de los mortales adelante y atrás daréis salto/os, vuelta/as o algún paso similar. Por supuesto, si alguno es capaz de dar la voltereta que lo haga. El break dance que se hace en el suelo (molinos) podéis hacerlo simplificado; agachados, rotando sobre vosotros mismos y apoyando pies y manos a la vez en el suelo. En esta coreografía al principio baila un bebé, luego tres y al final ocho. Vosotros bailaréis los seis desde el principio hasta el final. Además veréis que hay espacios entre baile y baile, sin nada, sólo con música. Los tenéis que rellenar con cambio de posiciones. Simplemente, y siguiendo el compás, andaréis con el  ritmo de la música e intercambiaréis las posiciones, así nunca ocuparéis el mismo lugar en la coreografía.

'NO ROMPAS MI CORAZÓN' COYOTE DAX . Es un baile de country. Los espacios en los que aparece el cantante sólo  en pantalla, sin coreografía detrás, tenéis que llenarlos alargando  los pasos anteriores o posteriores. La cuestión es que no haya momentos de vacío. Para los ensayos por turnos tendréis un plasma con ruedas y  un reproductor de DVD que manejaréis vosotros. Para los ensayos generales pondremos nosotros la músicA.
Las horas de ensayo serán ininterrumpidas, así que, no podéis parar ni hacer otras actividades. Sólo danzad, danzad y danzad. En los ensayos generales tendréis que llevar el vestuario correspondiente.
Coreografías por parejas
Además de los bailes en grupo,. Cada pareja mixta (chico y chica) inventará su propia coreografía de un minuto de duración. Os repartiréis las canciones entre las parejas. En este caso, no tendréis video clip, sólo música. Tendréis que echarle fantasía y creatividad. Se valorará originalidad. Las parejas ensayarán en el tiempo libre y siempre a escondidas. Estas coreografías deben ser una sorpresa para el resto de los compañeros que sólo podrán ver lo que habéis preparado el último día. Lo mejor es buscar un escondite, o ensayar de noche: el caso es no desvelar vuestras creaciones. Esto también es una condición para superar la prueba. Tendréis un reproductor de CD's que os turnaréis las parejas. Organizaros a vuestro aire. tendréis que realizar coreografías de diferentes temas
Competición por grupos

Sabemos que no sois bailarines profesionales pero sí tendréis  tiempo suficiente para ensayar y lograr actuaciones brillantes.. Aquí tendréis que echar el resto. Que las actuaciones sean impecables. El último día competiréis por grupos
¡Cuidado con los traspiés!
 
Superaréis la prueba...
1- Si cada grupo cumple con sus horas de ensayo   ininterrumpido
2- Cada día hacéis el ensayo general con el vestuario correspondiente.
3- Los ensayos  por parejas son secretos y  las coreografías están trabajadas.
4- Las transiciones sin baile en las canciones las rellenáis con pasos inventados  respetando el estilo de cada estilo de baile.
5- En la actuación final las coreografías inventadas y por parejas son originales y bordáis  las de grupo.