Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueba nº11: El ordenador GH

El concurso pone a prueba la memoria de los concursantes con la undécima prueba. Deberán reproducir dos secuencias diarias de colores. la prueba se irá complicando día a día al añadir cada vez mayor números de colores a la combinación. Éstas son las normas de la prueba.
El software del ordenador central de GH se ha desconfigurado. Necesitamos que nos echéis una mano para reiniciarlo.  Su sistema está basado en cuatro colores: rojo, azul, amarillo y verde, que combinados correctamente en secuencias (sucesiones) de 24 COLORES COMO MÍNIMO Y 72 COMO MÁXIMO, harán que el sistema vuelva a estar operativo. Para ello, trabajaréis en dos equipos de cuatro personas. Cada equipo, y cada día, tendrá que MEMORIZAR dos secuencias seguidas  y diferentes de estos 4 colores, que aparecerán, uno tras otro, y siempre empezando desde el principio de la secuencia, en los tres plasmas del salón. Cada plasma un color, con la excepción del plasma central que estará dividido en dos y, por lo tanto,  aparecerán dos colores. Al final de cada jornada ambos equipos tendréis que reproducir vuestra correspondiente secuencia completa. Lo haréis pulsando en una PANTALLA TÁCTIL  los colores memorizados anteriormente en las secuencias de  mañana y tarde unidas en UNA SOLA.  
 
MECÁNICA DEL JUEGO
Haréis dos equipos de 4 personas. Os denominaréis “Equipo 1” y “Equipo 2”. La persona impar actuará de COMODÍN. Su misión consistirá en  ayudar a los dos equipos cuando tengan que hacer la secuencia completa. Podrá intervenir pulsando 5 colores en cada una de las secuencias. Cualquier otra intervención contará como penalización de prueba.
Cada equipo memorizará UNA SECUENCIA DE COLORES POR DÍA. La secuencia completa la dividiremos en dos partes. Os pasaremos la primera parte TRES VECES por la mañana y TRES VECES por la tarde. Cuando vayamos a lanzar las secuencias os avisaremos con la sintonía de Gran Hermano por megafonía, primero a un equipo y luego a otro.
Una vez que hayáis visto todas las secuencias de la tarde, veréis  UNA SÓLA VEZ las dos secuencias completas a modo de repaso general. Es decir, el equipo 1 verá las sucesiones de colores que ha memorizado en dos tandas, mañana y tarde, ya unidas en una sola y de forma continuada. Y después haremos lo mismo con el  equipo 2.

EJECUCIÓN DE LA SECUENCIA COMPLETA
Hasta este momento ambos equipos habéis tenido que  retener sólo de memoria vuestras  secuencias de colores. Cada uno la suya. En un momento determinado de la tarde/noche os pediremos que cada equipo por separado reproduzca las secuencias de la mañana y la  tarde de forma seguida, es decir, como UNA SÓLA SECUENCIA. Y por supuesto, siguiendo el mismo orden de aparición de los colores.  Primero lo hará un equipo con el comodín y después el segundo, también con el comodín.  Lo haréis PULSANDO los colores memorizados en una PANTALLA TÁCTIL que os colocaremos en el salón,  justo delante de los tres plasmas.
Esta pantalla táctil está dividida en los cuatro colores del sistema: rojo, amarillo, verde y azul. Cada vez que pulséis  uno  aparecerá reflejado ese mismo color  en  uno de los  plasmas del salón.  Dispondréis de 15 segundos  de tiempo entre color y color. Si no pulsáis alguno transcurrido ese tiempo aparecerá en la pantalla “ORDENADOR BLOQUEADO”, y tendréis que volver a empezar. 
¡Ojo! cada equipo tendrá DOS OPORTUNIDADES para hacer su secuencia COMPLETA correctamente.  Si durante el primer intento falláis, en los plasmas aparecerá la palabra “ERROR”  y se oirá un sonido de fallo. Si en el segundo intento volvéis a fallar, en los plasmas aparecerá la palabra “ORDENADOR BLOQUEADO”. Por el contrario, si acertáis, en los plasmas aparecerá el logo de Gran Hermano con el texto “CONFIGURACIÓN CORRECTA” y sonará la sintonía del programa. Cada día irá aumentando el número de colores a memorizar. Y también cada día será una secuencia diferente para cada equipo. (Ver documento ANEXO). Es aquí cuando el comodín puede ayudar pulsando un máximo de cinco colores por cada equipo.
Para facilitaros la memorización de la secuencia  podéis distribuir el número total de colores entre cada miembro del equipo, unos memorizáis x colores, otro x y así sucesivamente. De esta manera evitaréis  retener todos TODOS los colores.
En el sobre que os adjuntamos están las condiciones para superar la prueba. No lo abriréis hasta que os lo pidamos. Si lo hacéis antes, perderéis automáticamente la prueba.
¡El ordenador GH depende de vuestra memoria!                                                        
                                                                           
                                                    GRAN HERMANO