Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueba semanal: 'La Caja'

El atraco más espectacular del siglo lo harán los concursantes de 'Gran Hermano: El Reencuentro'. Correrán riesgos, sufrirán… pero si consiguen abrir la caja fuerte al final de la prueba, habrán ganado el botín: su presupuesto completo.
Este es el plan: para llegar hasta el banco primero atravesarán una escalera colgante. Una vez en el banco recorrerán un circuito de seguridad electrificado y ¡cuidado!... si lo tocan recibirán calambrazos. Finalmente, les espera la caja fuerte. Intentarán abrirla, aunque necesitarán una clave de acceso, un número entre el 0000 y el 9999 que tendrán que averiguar durante la semana.
Practicarán la prueba una y otra vez, metiendo claves al azar cada vez que completen el circuito y, si por casualidad aciertan y abren la caja, habrán conseguido  la clave. Pero atención: incluso teniendo la clave, no tendrán la prueba superada hasta el último día, momento en el que harán el atraco de verdad, con una limpieza extrema. El miércoles, primer día de prueba, dispondrán de tres horas para familiarizarse con el circuito pero sin introducir claves en la caja. Será a partir del jueves cuando comenzarán a hacerlo completo, ya intentado conseguir la clave al azar.
Durante las seis horas de prueba tendrán que estar haciendo los recorridos sin parar. Si lo hacen, podrán conseguir uno de los números de la clave… siempre y cuando superen el juego de ingenio diario. Vamos paso a paso.
El vestuario
Trabajarán en dos grupos de seis personas durante seis horas al día: un grupo robará en el primer turno de 3 horas y el otro grupo robará en el segundo turno de 3 horas, sin parada para comer. Hoy lo harán los dos grupos, una hora y media cada uno. Una alarma marcará el inicio de la prueba, el cambio de grupo y el final.  Los ladrones de turno irán completamente de negro, incluidas zapatillas, guantes y gorro y la chapa del color de su equipo. En cuanto a los cinturones eléctricos, los llevarán puestos cuatro miembros del equipo activo y dos del equipo inactivo. Los dos miembros del equipo inactivo no se los podrán quitar durante el turno completo del equipo activo y podrán vestir como quieran pero eso sí, llevarán el gorro puesto. Al final de la prueba todos lo habrán llevado algún día mientras descansaban.
Aflojar o soltar el cinturón, o hacer cualquier cosa para evitar los calambres será motivo de pérdida de prueba.
El recorrido
El circuito empieza cruzando la escalera (nunca de pie y siempre con protecciones). Cuando uno la haya pasado  comenzará el siguiente. Así uno tras otro hasta que pasen todos los compinches. Una vez que hayan pasado todos la escalera, y no antes, se acercarán a la zona del circuito que en este caso es el banco. Cuatro de ellos se colocarán en la zona de espera marcada con una línea en el suelo con los cinturones puestos y otros dos, los que no llevan cinturón, cogerán la llave en forma de omega (O), rodearán con ella el cable y lo recorrerán hasta el final sin sacar la llave. Sólo podrán cambiar de mano en los pivotes amarillos y negros a los que podrán retroceder si lo necesitan o si creen que han cometido un error o han hecho algo sospechoso. Eso sí, si han sacado la llave, tendrán que retroceder hasta el principio del recorrido y empezar todo de nuevo. Así que recorrerán el circuito con la llave y, cada vez que toquen el cable, los cuatro compinches y las dos personas del otro grupo recibirán una pequeña descarga eléctrica. Se irán rotando y todos tendrán que hacer el recorrido con todos.
 
El final del circuito es una caja fuerte. Para abrirla necesitarán meter la contraseña, la clave secreta. En cada ocasión, una de las dos personas que llevaban la O tratará de abrir la caja introduciendo los cuatro dígitos. Si ven una luz verde en la caja será que han acertado. Si no pasa nada, es que no han acertado. Y ¡ojo! porque después de 10 intentos fallidos, la caja fuerte queda bloqueada durante 5 minutos, cosa que sabrán porque una luz roja empezará a parpadear. Cuando deje de hacerlo podrán volver a intentarlo. Por supuesto no se pueden hacer intentos fuera del tiempo.
La clave
Si han estado ensayando el recorrido las seis horas diarias y pasado el circuito todos con todos habrán ganado el derecho a jugar al juego de ingenio con el que podrán conseguir los números de la clave. Serán cinco pruebas intelectuales, y si superan las cuatro primeras, en la quinta, el último día, les dirán el orden de los números.
Es posible que entre la suerte y los números que vayan acertando encuentren la clave uno de estos días. En todo caso, se lo jugarán todo en el atraco final.
EL ATRACO FINAL
Hasta ahora todo ha sido un ensayo y una búsqueda de los números. Ha llegado el momento de la verdad. Tendrán 45 minutos para conseguir entre los dos equipos una vuelta perfecta. ¿Y cómo es una vuelta perfecta?
- No tendrá ni una caída en la escalera ni un calambre en el circuito electrificado.
- Meterán la contraseña correcta y abrirán la caja.
Si consiguen hacer una vuelta perfecta podrán coger el sobre que hay en el interior de la caja fuerte y abrirlo.