Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueba semanal: 'Intercambio cultural'

Arturo está encantado con los invitados.TELECINCO.ES
Esta semana la casa de 'Gran Hermano 11' tiene tres invitados de honor: Yali, su cuarta esposa Filike y su hijo Natalis. De su presencia en la casa va la prueba de esta semana. Tendrán dos misiones, ser buenos anfitriones y realizar un completo intercambio cultural con ellos. Al final de la semana se hará una única pregunta a una de las personas de la casa sobre lo que han vivido durante estos días. De esa pregunta dependerá si superan o no la prueba.
1ª Harán que Yali y su familia se sientan felices entre ellos. Aunque son de una tribu de 'guerreros' tienen un carácter tranquilo. Son gente cariñosa y se alteran con los gritos. Tendrán que hacer todo lo posible para hacerles sentir a gusto. Tienen que llevarse una buena impresión de nosotros. Por lo tanto, no podrán decir palabrotas, ni insultos ni tener comportamientos irrespetuosos. Tampoco consumen alcohol, no les sienta bien. Por respeto a ellos, esta semana ellos tampoco tomarán bebidas con alcohol.  Su trato con ellos tiene que ser 'exquisito', como unos excelentes anfitriones. Yali y su familia no deben estar nunca solos, salvo que ellos lo deseen. Atenderán todas sus necesidades y no les faltará de nada. Recordad que su forma de vida es muy diferente a la nuestra y necesitarán tiempo para adaptarse.       
2ª Realizarán un intercambio cultural con ellos. Los concursantes enseñarán a sus invitados algunos aspectos de nuestra cultura y  viceverse. Aparte del continuo intercambio, cada día de la semana tendrán una tarea.
Estas son las tareas:
VIERNES: el idioma y la comida. Como han podido comprobar, los invitados no hablan español y los habitantes de la casa no hablan ndani. La comunicación por tanto no es fácil. Durante el día de hoy tendrán que aprender 50 palabras en ndani y que sus invitados aprendan 50 en español.  También tendrán que enseñarles a cocinar una paella. Ellos les enseñarán cómo cocinan alguno de sus platos típicos con batata.
SÁBADO: inventos y tecnología. Les enseñarán todos los electrodomésticos que tienen en la casa: nevera, lavadora, depiladoras, cepillo de dientes eléctrico, maquina de afeitar, etc… Ellos les enseñarán a construir flechas y hachas. Les mostrarán un tocado guerrero. También les enseñarán a tejer una falda y un tocado femenino de cabeza.
DOMINGO: el folklore . Enseñarán a sus invitados a bailar dos bailes regionales típicos españoles: una sevillana y una muñeira. Ellos les enseñarán danzas tribales y alguno de sus instrumentos.
LUNES: la imagen. Los invitados les ensañarán cómo se maquillan y se preparan los guerreros de su tribu. A cambio, los concursantes harán una sesión completa de maquillaje y peluquería unisex. Les enseñarán las tendencias europeas en cuestión de imagen. Por ejemplo, la de algunos hombres a depilarse.
MARTES: los eventos sociales. Este día prepararán una boda a la española en la que no faltaran los novios con sus trajes, los padrinos, el maestro de ceremonias y los invitados elegantemente vestidos. Los “recién casados” bailaran un vals después del banquete y habrá música para que bailen los invitados. Yali y su familia también les enseñarán cómo son sus bodas y recrearán una de ellas. Ellos les mostrarán cómo cocinan el cerdo, su animal de culto, respetado y venerado por su tribu y  que sólo lo comen en ocasiones especiales como estas.