Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueba semanal: "El vino de Asunción"

La nueva prueba semanal se divide en dos partes: por un lado, los concursantes deberán crear su propia cosecha de vino con su propio esfuerzo y, por otro, tendrán que memorizar las características de 30 denominaciones de origen españolas. Aquí están las indicaciones de 'El súper':
La vendimia comenzó hace dos semanas. Los recolectores no dan abasto. Por eso les vais a echar una mano. En un lagar pisaréis uva, fabricaréis vuestro propio vino con denominación de origen, lo embotellaréis y lo etiquetaréis. Además haréis de enólogos; estudiaréis 30 vinos con denominación de origen y el último día pasaréis un examen. Y, cada día, al atardecer, cataréis tres vinos para "probar" lo aprendido. Os animamos a poner todo de vuestra parte para que la producción nacional de vino alcance los 42 hectolitros previstos. Lo podéis conseguir si pisáis uva OCHO HORAS diarias. 
El lagar
Trabajaréis pisando uva de sol a sol; en tunos de cuatro horas, mañana y tarde. Organizaréis los relevos a vuestra manera, siempre y cuando el lagar no quede nunca vacío y todos piséis uva una vez al día como mínimo. Una fanfarria avisará del inicio y final de cada turno. Iréis ataviados con camisa blanca y un fajín negro a la cintura.
La cosecha 'Gran Hermano'
 De vuestra cosecha tendréis que elaborar vuestro propio caldo con Denominación de Origen Gran Hermano. Uno de los días, que nosotros estableceremos, extraeréis zumo de uvapara rellenar una botella. Será vuestro propio vino. Al día siguiente, una vez embotellado, tendréis que fabricar las etiquetas, escribir una ficha con sus características y presentarlo en el confesionario.
Vinos de denominación de origen: la cata
Este es un país con una gran diversidad de vinos. No basta con ser productores, también os convertiréis en expertos enólogos. Cada mañana os pasaremos documentación sobre SEIS vinos diferentes con Denominación de Origen. Tenéis que estudiar bien sus características, porque, al final de la jornada, de esos seis vinos del día os pasaremos TRES PARA QUE LOS CATÉIS. Vuestra misión será averiguar qué tipo de vino es cada uno. En el temario incluiremos también un vocabulario de vinos, para ayudaros a diferenciarlos con palabras técnicas, de argot. Las CATAS las haréis de uno en uno y por turnos. Pero vuestro veredicto lo daréis sin comentarlo previamente con el resto de compañeros, pasando uno por uno por el confesionario. En caso de que DOS de vosotros distingáis qué tipo de vino o vinos son, su denominación de origen, tendréis como premio una BOTELLA de vino para todos. En caso de que tres personas acertéis más de un vino elegiréis el que más os guste de los tres. Si queréis beberlo lo haréis al estilo tradicional, en porrón o en bota.
Exámen final
Al día estudiaréis SEIS vinos. La información os la pasaremos por la mañana. Durante los cinco días que dura la prueba estudiaréis un total de 30 VINOS. Al final de la semana os haremos un examen tipo test sobre ellos. Aquí os la jugáis. Os aconsejamos que hinquéis todos los codos porque cada uno de vosotros pasará el examen de ENÓLOGO (experto en vinos). EL VINO GRAN HERMANO Además tendréis que fabricar vuestra propia cosecha. Uno de los días, que nosotros estableceremos, extraeréis zumo de uva pisando uva de verdad. Tendréis que extraer suficiente para rellenar una botella de litro cada uno. Será vuestra propia cosecha. Una vez embotellado, tendréis que fabricar las etiquetas, escribir una ficha con sus características y presentarlo en el confesionario.
SUPERARARÉIS LA PRUEBA SI…
 
                                                                                 
  • Pisáis uva OCHO HORAS diarias sin que el lagar quede vacío más de 5 MINUTOS.
  • Fabricáis vuestro propio vino, lo etiquetáis y lo presentáis.
  • Hacéis las catas diarias.
  • Respetáis el vestuario de vendimia.
  • Si en el examen final sobre vinos no cometéis más de TRES fallos ENTRE TODOS.
  •