Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve momentazos inolvidables que nos dejó la primera edición de 'Gran Hermano'

Nueve momentazos inolvidables que nos dejó la primera edición de 'Gran Hermano'telecinco.es

Hace 17 años llegaba a su final la primera edición de ‘Gran Hermano’. Aquellos 90 días supusieron un punto de inflexión en la Historia de la Televisión y nos dejó un montón de momentazos que siguen en nuestra retina. Hacemos un repaso de ellos.

1. Mercedes Milá presenta el programa como un “experimento sociológico”
La noche del domingo 23 de abril del año 2000 Mercedes Milá irrumpía en nuestras pantallas dándonos la bienvenida a ‘la vida en directo’. De una manera muy sobria y pausada –nada que ver con las últimas ediciones que presentó- la periodista explicaba a la audiencia que el programa era un experimento sociológico sobre convivencia y daba cuenta, por primera vez, de las normas del concurso: nominaciones, expulsiones, aislamiento durante los siguientes 90 días. 
MERCEDES MILA
2. Los concursantes posan antes de entrar en la casa
En las primeras ediciones de 'Gran Hermano' los concursantes no entraban uno a uno en la famosa casa sino que lo hacían a la vez. Tras la emisión de sus diez vídeos de presentación aquellos pioneros participantes se juntaron con Fernando Acaso –que hacía las veces de copresentador- y posaron para la prensa antes de iniciar aquella convivencia histórica.
1405095209_922407_1405095973_noticia_normal
3. El romance María José Galera – Jorge Berrocal
El amor no tardó en llegar a la casa y en la primera semana de convivencia María José y Jorge cayeron rendidos como dos tortolitos. Tan fuerte fue aquella historia que el zaragozano le pidió matrimonio a la polémica sevillana y ella aceptó. Nada hacía presagiar que su historia acabaría como el rosario de la aurora.
JORGEMARIAJOSE
4. La expulsión de María José y 'la pierna encima'
A los diez días de concurso llegó el clímax: María José Galera resultó expulsada y Jorge Berrocal, loco de amor, explotó por su mala suerte. “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?” gritó enojado sin ser consciente de que estaba escribiendo con aquella frase una página de oro en la Historia de España.
PIERNA
5. Jódete, Jó-de-te
Vanessa Pascual se convirtió en la primera mala oficial de la historia de 'Gran Hermano' por un inocente corte de mangas. La benjamina de la edición, enemiga declarada de Silvia, fantaseaba con la expulsión de ésta: “El miércoles, que se siente alguien a mi lado porque como digan su nombre soy capaz de decirle: Jódete, jó-de-te”. Y quedó sentenciada para siempre.
JODETE
6. El cepillo de dientes y los tintes de Iván e Ismael 
Iván e Ismael se convirtieron en los concursantes más carismáticos de la edición. La audiencia se divertía con las graciosas performances que ambos organizaban ante el espejo cada vez que se cepillaban los dientes. Otro de los encantos de los dos finalistas eran los continúos cambios de look capilar que se perpetraron durante los 90 días en los que estuvieron en la casa.
IVANISMAEL
7. Las pruebas del programa
Nunca las pruebas semanales fueron tan importantes para el espectador como en aquella primera edición: tener que interpretar a los ‘Blues Brothers’, recorrer España en bicicleta o componer la canción del verano fueron algunos de los retos que tuvieron que completar los concursantes para alcanzar el presupuesto semanal.
PRUEBAS
8. Repercusión mediática
Lo que ocurría fuera de la casa era un experimento sociológico paralelo. Los concursantes del programa se convirtieron en auténticas estrellas de la televisión y los medios de comunicación: no había programa de televisión o radio, revista, periódico o tertulia de bar en la que no se hablase de lo que ocurría en aquella casa.
REVISTAS
9. La gran final
El programa concluyó con una final memorable de la que hoy se cumplen 17 años. Ismael se hizo por una aplastante mayoría absoluta de los votos con el maletín de los 20 millones de pesetas del premio. Con su llegada al plató de Telecinco se ponía el broche de oro a 90 días que cambiaron, para siempre, la manera de hacer televisión en España.
MALETIN
 
Ver más de: