Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A la mesa con Mercedes

Jugaban con ventaja. Todos habían compartido antes mesa y mantel  con un grupo de desconocidos bajo la presencia de una cámara. Sólo así se explica que durante más de tres horas ocho personas que en muchos casos ni se conocían entre sí hablaran de lo divino y de lo humano con el piloto rojo de una cámara encendido con la naturalidad de quien lo hace en familia.
Ismael Beiro , Javito, Pedro, Fresita, Juanjo, Pepe, Naiala y Judit, ganadores todos de Gran Hermano, superaron con creces las expectativas creadas por telecinco.es cuando les propusimos reunirse al calor de un buen entrecot para recordar viejos tiempos televisivos . Sólo faltó Sabrina, ganadora de GH 2, que a está a punto de dar a luz a su bebé. en presencia, ni más ni menos, que del buque insignia de GH, Mercedes Milá, y con una cámara de telecinco.es de por medio
Los que pensaron que iban simplemente a comer con un grupo de caras conocidas de la tele se equivocaron. Lo que se vivió en la segunda planta de Telecinco ese día fue una auténtica gala de Gran Hermano de más de tres horas de duración, un espectáculo televisivo en toda regla que sólo quien tiene la experiencia y el carácter de 'la Milá' puede llevar a cabo de esa manera.
"No habléis todos a la vez", insistía Mercedes. "De uno en uno, que no se entiende nada", repetía como si estuviera en plató, demostrando que está en plena forma para lidiar en breve con los grandes hermanos de la décima edición.  
A los privilegiados redactores de telecinco.es que nos permitieron colarnos en la 'Gran Comida' para dar buena cuenta de ella nos parecía que en cualquier momento, entre confesión de Pepe y chascarrillo de Fresita, Mercedes iba a dar paso a publicidad o iba a quejarse de que no le funcionaba el pinganillo. Pero nada de eso pasó, sencillamente porque allí no había guiones, ni pausas, ni pinganillos ni realizadores en control.
Todo en el reencuentro de los grandes hermanos fue fluyendo sin necesidad de escaletas.1
"¿Cómo os tratan después de GH?", se interesaba Mercedes. "Somos unos apestados", se quejaba amargamente Juanjo, "Ni en 'Pasapalabra' nos quieren", añadía Pedro. Uno por uno fueron corroborando que los beneficios de haber entrado en la casa no eran tantos como la gente se cree. "Lo que nadie sabe es que Hacienda se va a llevar este año casi el 50% de mi premio", protestaba Judit.
Pero como las penas con vino son menos penas, copa en alto, brindamos por un encuentro que  había tardado demasiado en producirse, como reconoció la propia Mercedes. "¿Cómo es posible que algunos de vosotros ni siquiera os conocierais hasta ahora? No tenemos perdón  ¡Menos mal que está la web para hacer esto posible!".
Y así, compartiendo mesa y mantel, nos enteramos de cómo Pepe planificó su estrategia durante un mes para dar vida al autor del 'nominator' enfundado en un pijama azul que todos vimos en pantalla, cómo Naiala rompió su relación con Dani López nueve meses después de salir de la casa, cómo Judith no habría podido aguantar en la casa de Guadalix si se hubiera sentido atraída sexualmente por alguno de sus compañeros de concurso, cómo Javito cuestiona la parcialidad de Mercedes durante las galas mientras ella reconoce que perdió los papeles con Dani 'el sucio', cómo la hija de Pedro e Inma ya grita el clásico "Raaaaaataaaaataaaaaaa" de su padre o cómo la amistad de Ismael e Iván no es tan profunda como creíamos. De todo os podréis enterar también vosotros si pincháis aquí.
Y como colofón a la comilona, postre, café, copa... y del puro ni hablamos estando Mercedes como maestra de ceremonias. Al terminar todos coincidieron: "la experiencia, todo un éxito". Habrá segunda parte, seguro.
La elección del comensal número 10 para la reunión del año que viene está en vuestras manos. ¿Quién será el próximo ganador? La maquinaria de GH 10 ya está en marcha.