Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro nominados: Liz, Iván, Carlos H. y Mirentxu

Cada participante debía seleccionar al azar una de las puertas, elección que determinaba en cada caso su destino y el de sus compañeros: la puerta morada permitía repartir seis puntos negativos; la azul, por el contrario, era la de la nominación en positivo, esto es, los puntos (tres, dos y uno) se restaban a las nominaciones globales; por último, la verde obligaba a los concursantes a adjudicar tres, dos y puntos negativos, tras lo cual pasaban a la sala de al lado a ver en un televisor el resto de las nominaciones.
Carlos H. inauguró la sala detrás de la puerta verde. Antes de ponerse lo cascos y disponerse a disfrutar con cada punto que sus compañeros le dieran a Iván, nominó con tres puntos al susodicho, con dos a Liz y uno a Orlando.  
Loli probó suerte con la puerta morada, que le permitía usar seis puntos para nominar como quisiera y decidió repartirlos como si fuera una gala normal: "Tres puntos a Mirentxu, no tengo nada en contra de ella, merece todos mis respetos, pero en mi lista de prioridades es de las que menos. Dos puntos a Liz, no tengo nada en contra de ella pero simplemente no he convivido con ella y no quiero nominar a otras personas. Y un punto para Iván, por descarte, porque no quiero nominar a otras personas".
Gisela eligió la misma puerta que Loli, la de los seis puntos. Decidió nominar a una persona con cuatro puntos y a otra con dos: "Cuatro puntos para Liz y dos para Iván. Liz porque hay muchas cosas en ella que me desconciertan y he visto algunas mentiras (cosas que dice primero unas cosas y luego otras) y Iván porque es un poco egoísta, tiene algunos detalles feos, esta semana me ha contestado fatal en algunas ocasiones y pues por eso".
Orlando Nani entró por la puerta azul,  que le permitía nominar en positivo. De esta forma sus nominaciones fueron para 'salvar' a Iván, Carlos F. y Nani con tres, dos y un punto respectivamente.
 
optó por la puerta verde: "Nomino con tres puntos a Iván, no es que tenga nada en contra de él pero es la única persona que he visto que tiene algo que me puede molestar. Los dos puntos se los doy a Julito porque es con quien tengo menos afinidad de toda la casa, me cae muy bien pero prefiero nominarle antes que a otras personas. Y luego con un punto, por afinidad igualmente, voy a nominar a Mirentxu, es simplemente por descarte porque sé perfectamente las personas que quiero tener aquí y entonces tengo que nominar por descarte". Dicho esto, pasó a la sala de la TV a acompañar a Carlos H.
Palomares Julito entró por la puerta morada, que le permitía usar seis puntos y los repartió así: Dos para Liz, otros dos para Calos H. y otros dos para Orlando. ¿Las razones? "Por afinidad" en los tres casos, ese argumento tan socorrido.
 
Por la misma puerta entró , que decidió nominar a dos personas con tres puntos cada una: "Con tres nomino a Orlando porque, mira, es buena persona, me gusta el tipo, pero hay veces que los vacilones se pasan. Y tres puntos para Carlos 'Che' porque es la persona con quien menos hablo en la casa ahora mismo. Yo me llevo con todos bien pero con él no. No lo sé, no sé qué tiene conmigo pero es la persona que menos habla conmigo, no sé si le pasará algo conmigo o qué".
Liz eligió la puerta que le permitía nominar en positivo. Su elección fue salvar a sus antiguos compañeros: "Con tres quiero que se quede Mirentxu, con dos quiero que se quede Palomares y con uno quiero que se quede Julito".
 A pesar de que había entrado en la sala que le permitía usar seis puntos para nominar como quisiera ya había decidido nominar con tres, dos y un punto a tres personas diferentes: "Nomino con tres puntos a Iván, porque sigue con sus juergas de noche, y es buen chico, eh. Con dos puntos, le doy a Orlando y es porque este chico, en una semana que llevo en esta preciosa casa, no he tenido mucha afinidad con él y prefiero dejar a otras personas. Y con un punto le voy a nominar a Nani y esto sí que sé por qué. Porque lleva un piercing que me da una dentera que no le puedo ni mirar..." Mirentxu
Almudena se hizo un pequeño lío con eso de repartir puntos, así que nominó por "no afinidad" con tres, dos y un puntos, igual que Mirentxu: "Tres puntos para Nani, dos para Mirentxu y uno para Palomares y se lo voy a dar porque pienso que nadie lo va a nominar".
Carlos F. tras la puerta verde: "Nomino con tres puntos a Iván, por ser un poco egoísta y poco compañero. Con dos puntos a (me sabe muy mal, la verdad, porque estoy empezando a conocerla) a Mirentxu. Es por poca afinidad. Y un punto se lo voy a dar, como la semana pasada, a Palomares, porque considero que le quiere mucho la gente y también considero que hay que darle una oportunidad a los recién llegados".
Por último, tras pasó la puerta que le permitía nominar en positivo, de forma que ha nominado para 'salvar' con tres puntos a Orlando, con dos a Almudena y con uno a Loli. Iván
La última salvación
Como resultado de esta insólita noche Liz, Iván, Carlos H., Mirentxu y Orlando resultaron nominados. Sin embargo la sala de las puertas deparaba una última sorpresa a los concusantes. Almudena respondió a una llamada telefónica que le condujo a una habitación llena de globos, todos azules a excepeción de dos: uno dorado y otro plateado. Ambos escondían un mensaje distinto entre los cuales debía elegir. Su elección le permitió rescatar de las nominaciones a uno de sus compañeros. Salvó a Orlando, pero él no puede saberlo...