Prueba semanal

'Ni un pie en la tierra'

El pisar se va acabar. A partir de ahora y durante seis horas diarias vivirán en el aire. La prueba de esta semana consiste en no pisar el suelo. Tampoco podrán tocarlo con ninguna otra parte de su anatomía. Para desplazarse de un sitio a otro de la casa y el jardín utilizarán algunos muebles: sillas, mesas, todo lo que esté a mano y que les sirva. Para facilitarles la movilidad dispondrán de algunos medios de transporte de refuerzo, unos más rústicos: nueve cubos de poliespán y zancos de plástico con cuerdas; y otros más modernos: un Segway y cuatro zancos voladores. Una sintonía marcará el principio y final de las seis horas sin pisar el suelo. Excepcionalmente, hoy y el último día de la prueba el tiempo se reducirá a tres horas, pero el circuito tendrá la misma duración que el resto de los días.
Los concursantes se plantean seriamente tirar la toalla

Los muebles

Evidentemente hay algunos muebles que no podrán o no sirven para moverse por la casa. Como los de la cocina. Las camas,  los sofás y el resto de muebles fijos no podrán cambiar de ubicación. Les servirán simplemente para estar tumbados o sentarse en ellos. Pero otros, como las sillas, les pueden ser útiles. En este caso sí podrán cambiarlas de lugar y moverse por la casa de silla en silla. Podrán sentarse en ellas siempre y cuando no toquen con los pies  el suelo. No se trata de pasar el tiempo acomodados  en los  sofás y camas, eso iría contra el espíritu de la prueba. Harán vida cotidiana normal, pero si se observa que están más tiempo de lo  habitual tumbados, sonará por megafonía un GONG para que se muevan. Si no hacen caso todos del aviso, será motivo de penalización de prueba.

El circuito

Cada día, y todos  a la vez, en  un único turno de dos horas, recorrerán un circuito que se ha marcado con una línea blanca alrededor de la casa y el jardín. Tendrán que recorrerlo utilizando  todos los medios de transporte con los que cuentan (excepto el Segway que no está permitido en el circuito). Podrán usar, por tanto, los zancos voladores, los zancos de cuerdas y dos de los cubos. La manera de 'andar' con los cubos es subirse a uno de ellos y coger el otro hasta colocarlo en una posición más adelantada y, saltando, subirse a él, y así sucesivamente.

Durante las dos horas, el circuito  tendrá que estar permanentemente ocupado.  Irán uno detrás del otro, en fila india,  y se irán esperando antes de pasar a otro aparato o medio de desplazamiento.

Cubos

Tendrán 9 cubos de 40 x 40 de poliespán, de los cuales sólo dos podrán ser utilizados en el circuito . Cada vez que tengan que desplazarse con ellos tendrán que ir haciendo camino.
Por cierto, tendrán también seis cajas de madera para que las coloquen en las duchas y wc para que tampoco allí toquen el suelo.

Los zancos con cuerdas

Son zancos construidos con un recipiente de plástico duro y cuerdas. Utilizarlos es un juego de niños. Consiste en subirse a los zancos y, con las cuerdas tensas, de tal forma que los zancos queden pegados a las suelas de los zapatos, andar.

El Sewgay

El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas. Un dispositivo de transporte con auto balanceado. Para que se mueva deberán inclinase hacia la dirección que quieran tomar (delante, detrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico, no contaminante y silencioso. Tendrán uno con el que podrán circular por toda la casa.

Los zancos

Con ellos podrán moverse exclusivamente por la zona del jardín . Siempre que los utilicen lo harán equipados con casco, rodilleras, coderas y guantes.  Los zancos voladores son el instrumento para andar más complicado de los que tienen. Si no les es posible utilizarlos a todos, podrán reservarlos para los que sean más diestros, con la única condición de que durante el circuito los cuatro zancos voladores que hay tienen que ser utilizados.
 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Cómo ver GH

APP GH 17

¡Ya disponible la nueva app de 'GH17'!

¡Llega 'GH 17'! Si quieres vivir a tope el programa más interactivo de la TV descárgarte o actualiza la app de 'GH' en tus dispositivos.

Los productos oficiales de la Emoji Store llegan a 'Gran Hermano'

Cojines, gafas de sol, artículos de papelería, tazas, llaveros, toallas, mantas, alpargatas y mucho más productos customizados con los emóticos más populares que usamos.

Publicidad

¡Diviértete con Gran Hermano Bingo!

Es una de las novedades de esta edición, el juego social basado en el reality más famoso de la televisión y que te permitirá sentirte como un concursante más en casa.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad