Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La única prenda de la tribu Ndani, la 'koteka' para cubrirse el pene

Mercedes Milá bromea con Yali en la conexión en directo con la casa de Guadalix y promete que saldrán hablando castellano.telecinco.es
Los Ndani, como los miembros de otras tribus de Nueva Guinea, estiran calabazas empleando pesos para luego secarlas y cubrirse el pene con ellas. Es lo que se conoce como 'koteka'  u 'horim'. Algunas tribus, como los 'tiom', llevan dentro el dinero y el tabaco.
Para trabajar, estos indígenas usan 'kotekas' más pequeños que para las fiestas o reuniones tribales, donde se ponen los largos. Además, los 'kotekas' se pueden adornar con plumas.
Una prenda perseguida por los Gobiernos 'bienpensantes' del lugar
Durante los años setenta, los gobiernos de Papua trataron de prohibir esta prenda, pero sin éxito alguno en las áreas de donde provienen los nuevos habitantes de la Casa de Gran Hermano. Sin embargo, según publica El Periódico, en Indonesia el Gobierno sigue intentando prohibirlos por considerarlos obscenos.