Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esther e Iván, a P. Gª Aguado: "Queremos que España se entere de cómo eres"

Pedro García Aguado, coach de 'Hermano Mayor' y miembro del jurado del talent show 'Levántate', ha visitado 'Hay una cosa que te quiero decir' para convertirse en destinatario del mensaje de agradecimiento de Esther e Iván. El exjugador de waterpolo les ayudó con su hijo Yeray, aquejado de parálisis cerebral, y ahora quieren darle las gracias por el apoyo que les dio para recaudar los fondos necesarios para tratamientos médicos para el niño.

Pedro García Aguado ha sido el destinatario de un mensaje muy especial. Iván y Esther, padres del pequeño Yeray, han querido darle las gracias por toda la ayuda que les ha prestado. Su hijo nació con parálisis cerebral tras no recibir suficiente oxígeno durante el parto y, en ese momento su vida dio un giro radical. Esther se quedó en shock cuando le comunicaron que su hijo sería un vegetal toda la vida. Y ahí comenzó la lucha de este joven matrimonio. 
Buscaron ayuda por todas partes para encontrar los mejores tratamientos para el niño. Iván se puso en contacto con el coach de 'Hermano Mayor' y le pidió que les ayudara, Pedro García Aguado no se lo pensó dos veces y consiguió a través de un acto benéfico en Mérida que su caso tuviera una gran repercusión pública. De esta manera consiguieron recaudar los fondos necesarios para financiar tratamientos médicos para el pequeño Yeray. Y cada paso que ha dado Yeray ha sido un gran avance en su vida. "Fue una fiesta cuando me dijo 'mamá", ha contado Esther muy emocionada.

Por volcarse tanto con ello0s, el joven matrimonio ha querido sorprenderle en el programa y el coach de 'Hermano Mayor' ha aceptado la invitación. Además se ha emocionado mucho cuando ha visto las imágenes de Yeray en la pantalla, "últimamente tengo las emociones a flor de piel", ha dicho. Después, se ha desplegado la soplapa de la carta y ha exclamado al ver a Esther e Iván, "¡éstos son dos luchadores de los que hay pocos!". "No te creas tampoco que he hecho mucho por ellos, ellos siguen luchando cada día para que Yeray tenga una calidad de vida apropiada. Les acompañé un día para hacer una acción en un partido de fútbol", ha explicado humildemente.
Pero esa acción en Mérida hizo que se conociera su caso, "habrá miles de padres que te habrán pedido ayuda de este tipo o de otro y sin embargo decidiste estar con nosotros, el estar contigo, hablar contigo nos ha servido mucho psicológicamente porque llegas al corazón y es que tú también has pasado por una gran lucha. Nosotros estamos empezando ahora pero tus consejos han sido muy importantes", le ha dicho Iván.
Ahí no ha quedao la cosa, Pedro García Aguado sigue el caso de Yeray y siempre que puede se pone en contacto con ellos, "vosotros sabéis que yo voy a estar siempre ahí que pueda", ha asegurado. "Queríamos darte las gracias y que toda España se entere de cómo eres de verdad, porque no sólo ayudas a niños con problemas sino que a nosotros también nos has ayudado mucho. Nos distes un subidón, a mí me diste un subidón de adrenalina y empezar otra vez de nuevo", ha relatado Esther.